Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Carcedo: “La gente tiene que volver a creer en este equipo”

El técnico asegura que su equipo necesitaba el triunfo del pasado domingo en Ponferrada para refrendar el trabajo realizado: “Las victorias son las que te dan esa credibilidad”.

Zaragoza
Carcedo da instrucciones durante un entrenamiento.
Alfonso Reyes

Juan Carlos Carcedo celebra que su equipo estrenara su casillero de victorias en Ponferrada para refrendar todo el trabajo realizado desde la pretemporada y se muestra convencido de que mañana, frente al Sporting, puede llegar el primer triunfo en La Romareda: “La gente tiene que volver a creer en este equipo”. El técnico también considera que otros futbolistas deben sumarse a Giuliano en la faceta goleadora y se ha referido a Iván Azón, que esta semana se ha reincorporado al grupo: “Aún le falta coger un poquito la forma y a pesar de que ha trabajado mucho y ha hecho dobles sesiones, siempre cuesta un poco la competición, pero lo tenemos ya con nosotros y es una buena noticia”.

−Iván Azón se ha reincorporado esta semana al grupo. ¿Va a entrar en la convocatoria?

−La semana ha sido muy buena. El grupo trabaja muy bien y está muy comprometido y con la victoria del pasado domingo todo se hace mejor. Noticias positivas como ésa son siempre de buen agrado e Iván ha sido otra de ellas. Ya lo tenemos en el grupo. Evidentemente, aún le falta coger un poquito la forma y a pesar de que ha trabajado mucho y ha hecho dobles sesiones, siempre cuesta un poco la competición, pero lo tenemos ya con nosotros y es una buena noticia.

−¿Considera que ya ha dado con la clave para ganar?

−Estamos trabajando bien desde la pretemporada y lo que necesitábamos era una victoria para refrendar ese trabajo. Los jugadores estaban creyendo, pero los tres puntos son los que te dan esa credibilidad. Lo importante es que nosotros sigamos nuestro camino y ojalá que este fin de semana podamos darle nuestra primera victoria a la gente y logremos la comunión con nuestros aficionados. El grupo tiene muchas ganas y estamos convencidos de que lo vamos a lograr.

−¿Hasta qué punto le da importancia a adelantarse en el marcador con un jugador como Giuliano en el campo?

−Las circunstancias del partido varían mucho. Ponerte por delante te ayuda a que haya más espacios y aprovecharlos. Es cierto que el día del Lugo no logramos hacerlo y cada partido es una historia. Tenemos jugadores para jugar a diferentes alternativas y esperemos que nos podamos poner por delante en el marcador porque será una buena noticia y que después sepamos manejarlo.

−¿Le sorprende esa explosión que ha tenido Giuliano? ¿Le preocupa que haya sido el único que ha visto puerta?

−El club ha hecho una apuesta por la gente joven, ya no sólo por Giuliano, sino por todas las renovaciones que está haciendo y la apuesta por la cantera. Poco a poco se está viendo. Giuliano es un jugador que tiene carácter, que tiene ambición, que tiene ganas de crecer y de formarse como futbolista profesional. Ahora mismo es anecdótico que haya sido el único que ha marcado. Creo que hemos tenido ocasiones suficientes para que otros jugadores hayan podido inaugurar su casillero y lo que tenemos que hacer es darles confianza y seguir trabajando. Yo estoy convencido de que muchos más jugadores van a hacer gol y una de las bases de un equipo para que tenga una buena eficacia goleadora es que tengamos varios goleadores.

−¿Se plantea jugar con dos delanteros?

−Ahora tenemos esa alternativa por lo menos. Lo importante es que tengamos variantes y diferentes formas de jugar en función de las necesidades que se den en cada partido. Ahora tenemos esa posibilidad, pero habrá que ser capaces de equilibrar el equipo.

−¿Le preocupa que el Sporting venga a La Romareda tras una derrota en casa?

−Sabemos que es un rival de mucha entidad y conocemos también a su entrenador, que le da siempre un toque de distinción. Venían de una buena dinámica, supongo que estarían muy ilusionados y perdieron ante un equipo al que a priori todo el mundo piensa que le vas a ganar. Esto te dice un poco la dificultad de la categoría. Nosotros intentamos centrarnos en nosotros, en hacer un buen partido, en intentar que la gente venga ilusionada nuevamente… Para todos fue un golpe muy fuerte cuando no conseguimos la victoria contra el Lugo, pero creo que la gente tiene que volver a creer en este equipo. Los jugadores están trabajando, están comprometidos y tienen una ilusión tremenda. Al igual que pudimos dar una alegría a la gente que nos vino a ver a Ponferrada, ojalá que seamos capaces de conseguir aquí un fortín, logremos los tres puntos y la afición se vaya satisfecha.

−¿Qué es lo que más le preocupa del Sporting?

−No es que estemos pendientes del equipo rival, pero hay que conocerlo. Uno debe preocuparse de que su equipo esté bien y dé su máximo nivel, pero hay que conocer al rival. Todos conocemos la capacidad ofensiva y de contragolpe que puede tener el Sporting. Djuka es un delantero contrastado en la categoría y tienen jugadores en el centro del campo con mucha calidad. Habrá que tenerlo en cuenta, no para que al final te obligue a hacer cosas muy diferentes, pero sí hay que conocerlo. Se lo hemos estado comentando a los jugadores durante toda la semana para que lo sepan y no nos sorprendan.

−¿Usted qué Zaragoza quiere?

−El rival te obliga muchas veces y veremos qué nos propone el Sporting. Evidentemente, en casa tenemos que ser protagonistas y tener muchas situaciones como el día del Levante, aunque en aquel partido también hubo alternativas. En la primera parte fuimos dominadores en campo contrario y hubo otros momentos en los que el rival nos obligó y nos tuvimos que replegar. Creo que también tenemos jugadores capacitados para salir con más espacios. Debemos tener una identidad, pero que el equipo pueda tener diferentes alternativas es bueno.

−¿Va a haber cambios en el once respecto al último partido?

−Lo importante es que sumemos jugadores. No es que queramos hacer cambios por cambiar, sino porque creemos que los jugadores están trabajando bien y que hay algunos que necesitan esas oportunidades porque se lo merecen. Tanto de principio como durante el partido, lo importante es que la gente que entre nos demuestre lo que está trabajando y que pueden aportar y ayudar. Mañana podemos repetir o tener alguna alternativa. Todavía lo estamos valorando.