NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD Almería

Caravana rojiblanca en Cartagonova

Más de medio millar de aficionados rojiblancos acompañarán al equipo el sábado después de completar todo el sector visitante en menos de una hora.

Juan Antonio Manzano
Caravana rojiblanca en Cartagonova
Carlos Barba

El buen momento que está atravesando la UD Almería tiene un fiel termómetro en la actitud de los fieles seguidores. El club puso a la venta las entradas de sector visitante a comienzos de semana, y en menos de una hora quedaron agotadas. Concretamente, fueron algo más de 300 las que enviaron desde el club murciano, pero este número se ha visto incrementado con posterioridad.

La Federación de Peñas del club rojiblanco, a través de sus cauces habituales, también ha conseguido un número considerable por lo que el medio millar está asegurado. Pero habrá aún más. A nivel particular, han sido muchos los seguidores del Almería que han acudido a la web del Cartagena para adquirir su entrada, por lo que, el choque de este sábado asegura un gran desplazamiento.

Hasta el momento, el equipo nunca ha estado solo, aunque el número de aficionados que acudieron a El Sardinero, Heliodoro Rodríguez López, Carlos Tartiere, La Romareda y El Alcoraz fue mucho más testimonial que otros destinos más próximos. Precisamente, el desplazamiento a Elda en la jornada 4 fue el primer movimiento masivo de la campaña con casi 600 incondicionales en el Nuevo Pepico Amat. Más tarde, a Valencia, la cifra descendió a 300 debido a la distancia, pero también a las dudas que estaba dejando el equipo.

Y el último desplazamiento de la grada rojiblanca fue hace dos semanas a Elche. Finalmente, fueron únicamente un par de centenares a causa de la fecha de disputa del choque. El Elche-Almería fue programado para el viernes 8 de noviembre, pleno día laborable, motivo por el que muchos aficionados no pudieran aprovechar la cercanía con el Martínez Valero.

Incluso en San Sebastián de los Reyes, en Copa del Rey, hubo representación almeriense. Independientemente de que algunos seguidores viajaron desde Almería, la mayoría que acudió al “Matapiñonera” eran almerienses residentes en la capital de España.

Pero mirando el histórico de otras temporadas, la Primera División siempre ha dejado desplazamientos importantes, sobre todo ante rivales andaluces, además de los choques antes los equipos ‘grandes’. También por proximidad, la provincia de Murcia y Granada ha acogido históricamente grandes masas rojiblancas, y la afición recordará siempre el viaje a Lorca en 2007 para vivir un ascenso a Primera, con Unai Emery, que se tuvo que retrasar hasta el domingo siguiente. Aquel día hubo en el Artes Carrasco, 6.000 personas en los clásicos partidos del domingo por la mañana en el ‘Plus’. Una cantidad similar, 4.000, acudieron a Butarque el 29 de mayo de 2022 para vivir en directo el último ascenso del equipo a Primera División.

El viaje a Cartagena llega con la ilusión para la afición de arropar a su equipo buscando un triunfo que le deje a las puertas de un ascenso directo. Si, además, se suma que el martes recupera el partido aplazado ante el Córdoba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, las expectativas de los seguidores están creciendo como la espuma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas