Cantero, el héroe de Butarque
El portero del Racing de Ferrol fue fundamental para que al menos el conjunto gallego consiguiese sumar un empate ante el Leganés: “El punto da rabia por cómo habíamos empezado el partido”.
A la heroica tuvo que jugar el Racing de Ferrol en su partido en Leganés. El conjunto que dirige Cristóbal Parralo consiguió realizar una media hora superlativa en Butarque que le permitió adelantarse 0-2 ante el líder. El partido explotó por completo cuando González Díaz se inventó un penalti y una expulsión de David Castro tras revisarla previamente en el VAR, que hizo que las opciones de la escuadra gallega para poder ganar cayesen en picado. El partido se fue al descanso con empate y tras una defensa numantina durante todo el segundo tiempo, el Racing consiguió sumar un punto ante más de 500 racinguistas en las gradas. Ander Cantero repasó lo que fue el encuentro y la polémica acción que marcó el partido:
Resumen: “Ha sido un partido muy bonito. Fuimos dos equipos que han ido a por el partido desde el principio con unos primeros veinte minutos muy buenos estando muy a gusto en el campo. Fueron nuestros mejores momentos de fútbol de la temporada y luego llega el penalti y la expulsión con el empate de ellos antes del descanso. En la segunda parte toca sufrir y remar para conseguir sacar un punto que visitando al líder sabíamos que iba a ser muy difícil”.
Sufrimiento colectivo: “Sabíamos que teníamos que defender con uno menos contra un equipo como el Leganés con el potencial ofensivo que tiene. Sufrimos y es de alabar todo el partido que ha hecho todo el equipo y lo bien que hemos estado en el área en esa segunda parte. Sacamos un punto y nos da un poco de rabia por cómo habíamos empezado el partido, pero es un punto más y a seguir”.
Penalti y expulsión de David Castro: “Me pilla un poco cerca y aunque David no lo hubiera tocado yo estaba para golpear el balón. Son acciones rápidas que los árbitros tienen que tomar decisiones y para mí yo creo que es el línea el que le canta la jugada por lo que le escucho. Le dice al árbitro que para él es penalti. Ya sabemos lo que toca, sobreponerse y al final esto del fútbol son errores y aciertos. Muchas veces no va a depender de nosotros, pero son jugadas que debemos de evitar también por nuestra parte. Estamos en una dinámica muy buena y tenemos que ser ambiciosos de tratar de hacer las cosas lo mejor posible. No hay que darle facilidades a los rivales y a ver si conseguimos jugar en igualdad de condiciones contra un rival de los de arriba para demostrar las buenas cosas que estamos haciendo este año”.
Tocados tras la expulsión: “Aunque vayas ganando 0-2 te ves en casa del líder con uno menos y ellos hacen un cambio táctico metiendo a dos puntas y te empiezan a someter desde el primer momento. Al final en el penalti meten gol y ya es 1-2, sabes a partir de ahí que será difícil. No tenemos que bajar los brazos y seguir con esta actitud que tiene el equipo que la verdad es para estar contentos”.
Apoyo de la afición: “Quiero agradecer el ambiente de toda la gente que ha viajado a Leganés desde Ferrol. Nos ha dado un plus en la segunda parte porque en todo momento no han dejado de animar. Es algo muy bonito y lo dije desde el primer momento que llegué a Ferrol que es bonito ver cómo la afición y todo el mundo está valorando lo que estamos haciendo, apoyando y empujando. Eso tiene que durar toda la temporada porque seguro que así se consigue el objetivo antes. Agradecer mucho a la gente y que sepan que nosotros vamos a seguir intentando salir a los partidos como hemos salido en Leganés, yendo a por todas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.