Cantero: “El campo no nos ha beneficiado, estaba muy mal”
El meta del Racing de Ferrol se mostró crítico con el estado del césped, que en varios momentos impidió la buena circulación de balón de su equipo.
No pudo el Racing de Ferrol arañar ningún punto ante el Levante y cosechó el lunes su tercera derrota del curso. El equipo que dirige Cristóbal Parralo tuvo sus momentos de partido, pero no consiguió aprovechar ninguna de sus llegadas de peligro para poder sumar. Un aspecto que no gustó en el seno del conjunto gallego fue el estado del césped que entorpeció el juego sobre todo en la rápida circulación de balón, aunque no quieren usarlo como excusa tras haber perdido, fue un factor a tener en cuenta durante el partido. Ander Cantero analizó la derrota y dio las que a su parecer fueron las claves del encuentro:
Análisis: “Sabíamos que ellos te proponen un juego de ida y vuelta con la velocidad que tienen arriba. Nosotros tenemos jugadores rápidos arriba y también tenemos que aprovecharlo más para poder hacer daño de esa manera. Estamos con rabia por la derrota”.
Estado del césped: “Salimos con imprecisiones y al final ellos también lo aprovechan porque tienen jugadores con mucha calidad y te ponen rápido a mirar para tu portería para defender. El campo no nos ha beneficiado porque estaba muy mal y yo hay cosas que no entiendo. La segunda parte estuvimos algo mejor plantados y hemos tenido más rigor con balón y creo que hemos tenido muchas llegadas que es lo positivo”.
Reacción: “Venir a un campo como el Ciutat de Valencia contra una plantilla como la del Levante que sabemos todos de su potencial y ver que el equipo en todo momento da la cara y pelea hasta el final es algo muy positivo. Es lo que tenemos que sacar como bueno de cara al futuro, pero no podemos conformarnos con eso porque queda mucho y tenemos que seguir peleando”.
Opciones de sumar: “Hasta el final he visto que el equipo podría haberse llevado un punto. Creo que es la línea a seguir competir todos los partidos hasta el final, poner en apuros a todos los rivales y saber que no podemos perder la humildad, porque en Segunda cuesta poder sacar cualquier resultado y tenemos que pelear desde el principio los partidos para aprender y enfocarnos ya en el siguiente”.
Intervenciones meritorias: “Estoy contento con las paradas. La primera, a veces hay que parar con la cara también y por suerte tengo una barbilla grande y la he podido rechazar, la segunda ha ido relativamente cerca y la he podido detener. Estamos para ayudar y en los campos contra equipos tan grandes sabes que vas a tener trabajo, intentar hacerlo lo mejor posible siempre y ayudar al equipo en todo lo que se pueda”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.