Cantero, autocrítco con la derrota ante el Amorebieta
El portero del Racing de Ferrol no mira hacia otro lado: “Se puede perder con el Amorebieta, pero entregamos el partido muy fácil”.
Los partidos a domicilio son el gran debe del Racing en esta segunda vuelta de campeonato. El equipo responde y consigue puntos ante rivales de entidad en A Malata como fueron los partidos ante Valladolid y Elche, pero la versión fuera es bien diferente a cuando juega como local. Tras un primer tiempo en el que el Racing no estuvo a la altura que hizo que al descanso se marchase con dos tantos en contra, en el segundo asalto no fue capaz de dar un paso al frente y recuperar una renta difícil de voltear. El Racing tan solo ha sumado cuatro puntos a domicilio en seis partidos fuera de casa, aspecto que debe mejorar si quiere conseguir el sueño de tener un billete para el playoff a final de temporada. Ander Cantero repasó la actualidad del equipo y analizó la derrota del Racing en Lezama:
Vuelta al trabajo: “Quiero lo primero de todo agradecer a la gente que fue al partido y vino desde Ferrol a animarnos. Es un gran esfuerzo ir hasta allá y fue una pena que no les pudiésemos brindar una buena actuación. Tuvimos dos días para poder estar en nuestra casa con nuestras familias y amigos que nos tiene que servir para quitarnos las malas sensaciones del viernes. A partir de ahí, pensar en el Huesca que es un partido muy importante”.
Sensaciones negativas: “No estábamos cómodos. No conseguimos encontrar fluidez en el juego y en tres cuartos de campo no había profundidad ni capacidad de amenazar al rival. Cuando ven que nos les creas problemas y ellos aprovechan bien sus armas con transiciones potentes, esto nos hizo empezar muy mal. Lo vimos en los últimos partidos fuera de casa que nos deja ver que no se puede conceder tanto porque se hace muy difícil. Mucha rabia porque el partido se diese así”.
Diferencias entre A Malata y fuera: “En casa estamos dando una versión muy buena cada fin de semana. Sales a jugar y sabes que cuentas con el apoyo de la gente que al final, en Lezama también lo tuvimos. Fuera no estamos teniendo esa consistencia que en casa contra rivales que encima estaban en la parte de arriba la hemos demostrado. Es ser conscientes de que fuera de casa nos está costando, pero tenemos partidos que hay que dar nuestra mejor versión. Se puede perder con el Amorebieta porque está bien, pero la sensación que se queda es que entregamos el partido muy fácil. Luego con dos goles en contra el equipo se despliega, ataca y podríamos haber metido antes para tener más opciones. Tenemos que mejorar y enfocar este final para dar un poco más”.
No perder la tensión: “Estamos en una situación espectacular y es algo increíble. Para nada pensaba cuando en agosto llegué a Ferrol que podríamos estar así. Tenemos que ilusionarnos e intentar acabar estos ocho partidos con la sensación que hemos tenido durante todo el año de que hemos sido un equipo que ha jugado muy bien y que ha tenido partidos muy buenos. Nos lo hemos ganado y hemos demostrado que tenemos armas para hacerlo. Es un momento de ilusionarnos, trabajar más si cabe porque serán ocho semanas que se van a pasar volando. Nadie es superior a nadie y hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera, el que menos pierda, va a entrar en playoff”.
Estar en fase de ascenso: “Tengo la experiencia de haberlo vivido los dos últimos años y es algo que es precioso. Aquí está el recuerdo de las últimas jornadas del año pasado que yo creo que eso es lo bonito del fútbol. Tener estos objetivos al alcance es lo bonito y mentalmente tenemos que seguir tranquilos con la sensación de que hemos hecho algo que era prioritario que es mantener la categoría. Hay que seguir peleando con ilusión y como nosotros lo podemos afrontar, estoy seguro que no lo tienen los demás equipos”.
Futuro: “Lo único que pienso es disfrutar el momento. Estoy muy agradecido a todo el mundo que tengo alrededor tanto a la dirección deportiva que apostó, el míster que está apostando por mí, también los compañeros de portería Gianfranco y Emilio que entrenamos todos los días con César y al vestuario en el que tenemos muy buen ambiente. Ahora mismo es disfrutar el momento y luego ya lo que tenga que venir, sabiendo que el Racing apostó por mí y eso siempre se agradece”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.