NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Campuzano: “Lo que he vivido me ha hecho mejor futbolista y persona”

El delantero recuerda que “tenía un pie fuera, pero Abelardo ha demostrado que cualquiera que se esfuerce y trabaje tendrá su oportunidad”.

15.11.2022 ENTRENAMIENTO SPORTING
MAREO CAMPUZANO ESTIRANDO EN EL ENTRENAMIENTO
PACO PAREDESAS

Víctor Campuzano comenzó casi apartado esta temporada en el Sporting pero Abelardo le ha demostrado que es un entrenador justo. El técnico ha valorado su trabajo hasta concederle la titularidad en los tres últimos partidos ligueros, en los que ha ofrecido un rendimiento satisfactorio y un gol incluido, el segundo de rojiblanco. La conclusión para él es que “ves que el trabajo tiene resultados”, dijo en la sala de prensa de Mareo.

“Abelardo ha sido claro y directo conmigo desde el principio. Tenía la mentalidad de marchar cedido en verano para tener minutos. Tenía un pie fuera, pero al final no se dio la salida. Cuando se cierra el mercado, me pongo a trabajar y el míster ha demostrado que cualquier jugador que se esfuerce y trabaje va a tener su oportunidad”, explicó el delantero catalán. “Eso es importante para que nadie se relaje”, matiza.

Llegó al Sporting en febrero del pasado año por un empeño personal de David Gallego, su principal valedor. Pero las lesiones le impidieron mostrar su máximo nivel al que, según él, todavía no ha llegado. “No estoy al cien por cien de mi rendimiento porque, por mucho que entrenes muy bien, jugar tiene una exigencia máxima y me falta ese ritmo o ese aguante que solo se consigue con más minutos”, recordó.

De cualquier modo, atrás parece haber quedado una mala experiencia. “Con todo lo que he vivido, el mal tiempo que he pasado aquí con las lesiones, todo me ha hecho muchísimo mejor futbolista y mejor persona”, confesó Víctor Campuzano, convencido de que “ahora puedo demostrar lo que soy al tener regularidad que antes no tenía”.

Campuzano asegura que toda su carrera profesional ha seguido la pauta que ha vivido en Gijón. “En el Espanyol empecé en la grada y acabé jugando con varios entrenadores”. El futbolista catalán tiene claro que “esta vida todo cambia y nunca hay que bajar los brazos; puedes estar jugando o no, pero tienes que estar preparado y hacer las cosas bien para conseguir que la moneda gire y lo que antes era cruz ahora pueda ser cara”.

Y añadió: “La presión en este club es bastante grande y, al tener tanta magnitud, afecta, pero siempre la he afrontado lo mejor que he podido, dejándome ayudar por quien podía ayudarme”.

Al margen la situación personal, Víctor Campuzano afirma que hasta ahora “hemos visto un Sporting que se ha dejado la piel a través de cualquier jugador que ha participado. Trabajando y haciendo bien las cosas, los tres puntos van a llegar”.