Campos, en ‘pausa’ burocrática
El mediocampista canario del Leganés es el único de los primeros fichajes pre-gira americana que no ha sido inscrito en LaLiga. El Leganés alega sólo un proceso administrativo. Está por ver que no tenga que ver con su futuro.

El Leganés ha sido un club madrugador en lo que a inscripción de fichajes en LaLiga se refiere. Apenas se abrió el mercado de fichajes, los blanquiazules han ido dando de alta en la competición a sus caras nuevas. Tanto es así que cuatro de los cinco primeros refuerzos ya están inscritos como futbolistas pepineros. A saber: Rubén Pulido, Rubén Peña, Alex Millán e Ignasi Miquel. Los dos últimos, Sebastián Figueredo y Miguel San Román, oficializados a mitad de esta semana, no han tenido aún tiempo. ¿Y Andrés Campos? El mediocentro canario de 23 años se encuentra en una ‘pausa’ administrativa… por ahora.
La ausencia del mediocampista firmado libre del Real Madrid Castilla llama la atención. Consultados por AS, en Butarque afirman que se trata de una mera cuestión administrativa y que se procederá a dar el paso más adelante. Pura burocracia (dicen) que, llamativamente, no se ha producido con otros futbolistas, como los antes citados Pulido, Peña, Millán o Miquel. Teniendo en cuenta que no se trata de un jugador extranjero (en ocasiones los papeleos de un país a otro ralentizan los procesos), la ausencia del mediocentro llama la atención.
La duda deportiva
Está por ver que ver si la no inscripción (momentánea) de Andrés Campos se ajusta a los motivos esgrimidos oficiosamente por el Leganés o si puede tener alguna derivada de mercado, esto es, la posibilidad de que el club esté pensándose un movimiento de futuro con el jugador de aquí a que se cierre el mercado, una opción nada descabellada teniendo en cuenta que es un jugador joven y que llega al Leganés con una pequeña experiencia en Primera RFEF con el Real Madrid Castilla.
Cabe recordar que el Leganés está buscando en las posiciones de pivote y mediocentro creativo como una prioridad de mercado para reforzar un puesto con matices. Las salidas de Tapia, Brasanac y Neyou han desprovisto al equipo de un ‘6’ al uso y aunque el retorno de Guirao le ofrece un futbolista de ese perfil, el Lega quiere traer futbolistas que ocupen ese espacio y el que también ocupan sobre el papel Cissé y Campos. El primero, por cierto, con su continuidad todavía en duda. Tiene mercado y no se cierra las puertas a su despedida.
Noticias relacionadas
Mientras tanto, la pretemporada de Campos se ha desarrollado con normalidad. El nuevo ’21’ blanquiazul fue titular ante Pumas y Lousville y suplente contra el Richdmond Kickers. En los dos primeros duelos formó dupla en la medular con Cissé, al que acompañó Guirao en el último duelo en tierras americanas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar