NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Camerún confirma la llamada a Neyou y el boquete del Leganés

Competirá con Camerún la Copa África en el mismo grupo que Cissé. Ambos dejan al Leganés sólo con Undabarrena y Chicco como pivotes operativos. Sin novedad para fichar.

26/11/23
CD LEGANES - RACING CLUB FERROL
NEYOU CELEBRA EL 1-2
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

La Federación Camerunesa de Fútbol ha confirmado lo que era un secreto a voces. Yvan Neyou, pivote del Leganés, se ha convertido oficialmente en el segundo miembro de la plantilla (el primero fue Cissé, con Guinea) de Borja Jiménez que se ausentará durante el mes de enero y seguramente parte de febrero de la disciplina pepinera para jugar la Copa África de Naciones, un torneo que para los pepineros se ha convertido en un gigantesco butrón en sus planes y aspiraciones a seguir manteniéndose ya no en el liderato, sino en la zona alta de la tabla.

Ambas ausencias son inmediatas. En la vuelta al trabajo del Leganés, que hoy retorna, no estará ninguno de los dos. Cissé se quedará en Guinea hasta que se concentre con su selección. Neyou sí está por Madrid, pero no entrenará con el equipo. Así pues, queda más claro que nunca que la prioridad blanquiazul en el mercado invernal debería ser un mediocentro, puesto para el que el club lleva ya semanas con los movimientos hecho, pero sin opción alguna de fichar toda vez que aún no hay ‘palancas’ económicas que permitan abordar cualquier operación. Sea grande o pequeña. Cero.

Llamadas sin éxito

Y todo pese a que en la última Junta General de Accionistas se aprobó que habría inversión en fichajes, eso sí, en una cantidad mínima que ya de partida parecía insuficiente, pero que en verdad aún no está activa. Todo aquel representante que llama a la puerta de Butarque (y los hay de jugadores importantes) deslizándola posibilidad de fichar a sus representados se encuentran con la misma respuesta: por ahora, no hay dinero.

De ahí que la baja de Neyou y Cissé para este inicio de temporada sea más sensible todavía, porque por ahora no hay recambios ni se atisba en el corto plazo. Un problema que ya incluso trastoca los planes de los entrenamientos. Borja Jiménez deberá llamar a chicos de las inferiores para cubrir su vacante. Si a ello se le une que Perea está, ahora mismo, en duda y con opciones de salir en enero, el panorama que le queda al líder es el de afrontar el inicio del campeonato con sólo dos futbolistas capaz de jugar por delante de la defensa: Iker Undabarrena y Julián Chicco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.