Cambios a la vista en el once del Deportivo
Después de repetir alineación en las dos primeras jornadas y sumar dos derrotas, Idiakez planea movimientos ante el Racing de Ferrol. Barbero, Obrador y Mfulu, principales candidatos a titulares.
El Deportivo comenzó la temporada con dos derrotas ante Oviedo y Huesca. Aunque los coruñeses dominaron a los asturianos y merecieron más en El Alcoraz, dos jugadas de estrategia y un penalti les dejaron sin premio. Errores defensivos y falta de pegada en ataque que pueden traer novedades en el once inicial del próximo domingo en Riazor, ya que Idiakez repitió equipo titular en ambas citas. Aunque por diferentes motivos, los cambios podrían afectar a todas las líneas del equipo.
En defensa, parece prácticamente seguro el debut de Obrador en el lateral izquierdo. El deficiente partido de Petxa, que fue sustituido en el descanso en El Alcoraz, puede provocar el debut del defensa balear en el lateral izquierdo. Este movimiento permitiría que Ximo, que ha jugado las dos primeras jornadas cambiado de banda, regresase al carril diestro. En Huesca, Idiakez optó en el segundo tiempo por situar a Villares por un Petxa que hoy se retiró del entrenamiento con el fisioterapeuta, pero parece una opción improbable de inicio ante el Racing de Ferrol.
En el medio del campo, los problemas físicos de José Ángel también podría implicar el debut como titular de Mfulu. El pivote sevillano fue sustituido en Huesca en el 78′ tras sufrir una fuerte contusión en el tobillo. Lunes y martes no saltó al césped y este miércoles se limitó a un ligero entrenamiento al margen del grupo con los lesionados Iano y Escudero. Aunque todavía no está descartado, todo apunta a que Mfulu se estrenará el domingo en Riazor en el once. La entrada de Charlie Patiño junto al congoleño parece todavía improbable.
En la delantera también parece segura la titularidad de Iván Barbero después de dos partidos empezando en el banquillo. Tanto en el duelo contra el Oviedo como en El Alcoraz, el equipo mejoró con su entrada y el ‘9′ blanquiazul tendrá su oportunidad en el once en el derbi ante el Racing de Ferrol. Su concurso implica un cambio de estructura y si Idiakez no vuelve a apostar por Soriano como mediocentro, alguno de los cuatro jugones sería suplente. El que tiene más papeletas en Yeremay. El canario, que ya empezó la temporada muy justo, se retiró del entrenamiento del martes y hoy ha hecho lo mismo junto al fisioterapeuta al poco de empezar la sesión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.