NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Camarasa está de vuelta

El centrocampista, paso a paso en su recuperación de los problemas de salud mental, ya cuenta para Carrión: “Toca seguir cuidando algo tan importante y por lo que sufre tanta gente”.

Camarasa está de vuelta

Las buenas sensaciones deportivas del Oviedo en la última semana, con 7 puntos sumados sobre 9 en juego, tuvieron un capítulo extra, este especialmente celebrado, en el choque de Butarque. Víctor Camarasa volvió a vestir la camiseta azul y disfrutó de minutos en la segunda parte. Es un paso importante en la recuperación de sus problemas de salud mental que le mantenían fuera del equipo desde la tercera jornada, en la derrota azul en El Plantío.

Tras aquel choque, Camarasa se cayó de las dos siguientes convocatorias. El club solo explicó que no estaba disponible, sin entrar en más detalle. Fue después, superado el derbi ante el Sporting, cuando se publicó que atravesaba problemas de salud mental y que no había fecha para su vuelta.

Desde entonces, los servicios médicos del Oviedo han actuado con mucho mimo en la situación del centrocampista. Tras unas semanas alejado de la rutina, se decidió que el primer paso fuera entrenarse a su ritmo en El Requexón. Cumplido ese trámite, se avanzó al siguiente y el pasado lunes el medio se incorporó junto a sus compañeros al trabajo a las órdenes de Carrión. No entró en la lista para jugar frente al Huesca, pero siguió el choque en el estadio y celebró como uno más los tres puntos conquistados. Tras esa experiencia, el entrenador, los médicos y, sobre todo, el futbolista, decidieron dar un paso más y que su nombre fuera incluido en la convocatoria para el choque en Leganés.

Allí, Camarasa disfrutó de periodo importante en la segunda mitad en la que se vio al centrocampista de siempre, con capacidad de mando y soluciones con la pelota. El propio centrocampista ha roto su silencio desde entonces para agradecer el apoyo dado en estas semanas.

“Como ya sabéis he tenido que estar alejado un tiempo de mi vida profesional por el cuidado de mi salud mental. En primer lugar, quiero dar las gracias al club, a mis compañeros, a la afición y a todos los que trabajan en él, por entender mi situación, por su ayuda y por apoyarme en todo momento. También quiero agradecer a mi pareja, a mi familia, a mis amigos y a los profesionales que han tenido que vivirlo a mi lado, desde cerca o desde lejos. Sin duda, volver en tan poco tiempo no hubiera sido posible sin ellos. Y por último, a todo el mundo que ha dedicado un minuto de su tiempo para mandarme los mensajes de ánimo y cariño que he recibido estas semanas y que ojalá pudiera haber respondido”, publicó en sus redes sociales. Y añadió: “Toca ir poco a poco y, sobre todo, seguir cuidando algo tan importante y por lo que sufre tanta gente y no tiene las facilidades que yo he tenido. Me siento muy afortunado en todos los sentidos y sólo puedo seguir diciendo gracias”.

Opciones de calidad

Para el entrenador, Camarasa pasa a ser uno más, y con él se ganan muchas alternativas en la pizarra. Camarasa fue una apuesta importante del club el pasado verano, tras aterrizar en el mercado de enero para probarse tras una serie de lesiones en la rodilla que le había dejado en el dique seco. La primera experiencia fue satisfactoria y de ahí que el Oviedo apostara fuerte por su continuidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.