Camarasa, baja indefinida en el Oviedo para “cuidar su salud mental”
El club azul ha comunicado el estado del centrocampista y resalta su “valentía” para tomar esta decisión
Víctor Camarasa es baja indefinida en el Oviedo por un problema de salud mental. El centrocampista se había caído de las dos últimas convocatorias sin que hubiera ningún percance físico. Ha sido el propio club el que ha aclarado la situación del centrocampista a través de un comunicado emitido en su web, en el que dice que el centrocampista valenciano “estará desde este momento, y por periodo de tiempo indeterminado, al margen del día a día del primer equipo con el único objetivo de cuidar de su salud mental”.
El Oviedo asegura en su escrito que “apoya incondicionalmente al jugador y ha sido partícipe en la toma de la decisión de un proceso supervisado en todo momento por los Servicios Médicos y especialistas correspondientes”.
Ahora, se tomará un tiempo para su salud mental al margen del equipo. El club ha estado a su lado desde que hace dos semanas salió de las convocatorias. Ha sido ahora, tras hablarlo con el futbolista cuando se ha decidido hacer público su estado. “Agradecemos de antemano el cariño y el respeto a la persona de Víctor Camarasa y solicitamos se respete su privacidad, ayudando a la buena evolución de este proceso”, ha publicado la entidad carbayona, antes de añadir: “Agradecer también la valentía de nuestro jugador Víctor Camarasa. Todas las personas que formamos parte del Real Oviedo deseamos tenerte pronto de vuelta con nosotros, cuando sea el momento adecuado”.
Una apuesta del club azul
Camarasa había llegado al Real Oviedo en el pasado mercado de invierno, en un fichaje sobre la bocina, tras pasar un calvario con las lesiones en el Betis. En el club azul había dejado un gran sabor de boca en el tramo final del pasado curso. El día que al fin logró jugar 90 minutos sobre el terreno de juego, se le caían las lágrimas sobre el campo del Ibiza. Era el final a un largo trayecto en el que incluso planeó la posibilidad de dejar el fútbol.
Sus buenas prestaciones entonces hicieron que el Oviedo se lanzara el pasado verano a cerrar su renovación, un acuerdo que no tardó en llegar. Ambas partes querían seguir uniendo sus caminos. El comienzo de liga le sitúo en el once inicial, indiscutible para Cervera, incluso anotó en el empate de la segunda jornada ante el Racing de Ferrol en el Carlos Tartiere. Jugó como titular en los tres primeros encuentros ligueros, antes de quedarse fuera de las listas. El club comunicó que se encontraba “no disponible”, sin especificar en ese momento la situación.
El comunicado íntegro del club es el siguiente:
“Nuestro jugador Víctor Camarasa estará desde este momento, y por periodo de tiempo indeterminado, al margen del día a día del primer equipo con el único objetivo de cuidar de su salud mental.
El Club apoya incondicionalmente al jugador y ha sido partícipe en la toma de la decisión de un proceso supervisado en todo momento por los Servicios Médicos y especialistas correspondientes.
Agradecemos de antemano el cariño y el respeto a la persona de Víctor Camarasa y solicitamos se respete su privacidad, ayudando a la buena evolución de este proceso.
Agradecer también la valentía de nuestro jugador Víctor Camarasa. Todas las personas que formamos parte del Real Oviedo deseamos tenerte pronto de vuelta con nosotros, cuando sea el momento adecuado.
Te queremos, Víctor”.