Camarasa avanza en su recuperación y ya trabaja con el grupo
El centrocampista da otro paso tras su baja por problemas de salud mental
Siguen las buenas noticias en el Oviedo. Al triunfo en Elda, el primero de la temporada que permite a los de Luis Carrión trabajar con mayor tranquilidad, aunque con el choque ante el Huesca ya entre ceja y ceja, se le ha sumado esta mañana otra gran novedad: el regreso de Víctor Camarasa. El centrocampista, de baja desde hace tres semanas por un problema de “salud mental”, tal y como explicó en su momento la entidad carbayona, ha estado trabajando en solitario pero esta mañana ya ha podido incorporarse al trabajo grupal. Es un paso más en su recuperación para poder estar, cuando se considere oportuno, contando para el entrenador.
El pasado 12 de septiembre, y tras perderse Camarasa un par de encuentros con el Oviedo, el club explicaba la situación a través de un comunicado en el que decía sería baja de manera indefinida “por un periodo de tiempo indeterminado, con el único objetivo de cuidar su salud mental”. Además, añadía que “el Club apoya incondicionalmente al jugador y ha sido partícipe en la toma de la decisión de un proceso supervisado en todo momento por los Servicios Médicos y especialistas correspondientes. Agradecemos de antemano el cariño y el respeto a la persona de Víctor Camarasa y solicitamos se respete su privacidad, ayudando a la buena evolución de este proceso”. Y, por último: “Agradecer también la valentía de nuestro jugador Víctor Camarasa. Todas las personas que formamos parte del Real Oviedo deseamos tenerte pronto de vuelta con nosotros, cuando sea el momento adecuado. Te queremos, Víctor”.
Ahora, Camarasa pasa a formar parte del grupo aunque se siguen sin poner tiempos para su reincorporación a los planes de forma completo. Será un asunto que irá decidiendo el futbolista, que cuenta con el apoyo del entrenador y del club, pendientes en todo momento de su situación.
Bretones quiere valentía
La de Camarasa fue la mejor noticia de una mañana que se estrenó con Abel Bretones en la sala de prensa. El lateral fue decisivo en el choque de Elda, con un golazo y una actuación redonda. El defensa reparte halagos entre jugadores y entrenador. “En el partido contra el Valladolid ya se vio un poco lo que nos pide el entrenador ahora: salir haciendo un juego más vistoso. Contra el Eldense se vio durante más tiempo todavía que el primer día y estamos muy contentos por seguir mejorando día a día. Nosotros Tratamos de adaptarnos lo mejor y más rápido posible a lo que pide el míster, que es nuevo. Pero lo que dije antes, hay buena plantilla y todo es más fácil así», explicó Bretones.
Para el zaguero, el equipo está en el camino correcto: “En el fútbol, el que no arriesga no gana. Hay que tomar decisiones arriesgadas, pero eso nos puede venir bien. Hay que hacerlo tanto en casa como fuera, aunque el día del Valladolid tuviésemos esa pérdida que nos costó el golazo del rival. Hay que arriesgar y disfrutar del fútbol”. Bretones, como el resto de compañeros, ya trabajan en El Requexón pensando en el Huesca, rival del miércoles.