Calvo explica el guion a seguir del Oviedo: “No hace falta tener la posesión para ganar un partido”
Cervera espera poder con Borja Sánchez de cara a la cita del sábado ante el Mirandés


El empate del Oviedo en Ponferrada tuvo el sabor amargo del que recibe un tanto en el tiempo añadido y el que desperdicia un penalti en el último suspiro. Pero también sirve para refrendar el trabajo de Cervera al frente de la nave azul. Porque, como explicó el técnico al final del choque, la imagen mostrada en Ponferrada se acerca bastante a lo que él le pide a los suyos.
Pero el resultado no fue el que deseaba el vestuario. Y tener tan cerca un triunfo hace que la sensación no sea agradable. Sucede, además, que ese tipo de desenlace, con el equipo recibiendo un tanto en el tiempo añadido, ya es repetido en lo que va de temporada. “Ya nos ha pasado en varias ocasiones y si ha sido así es por algo en concreto. Habría que analizarlo. Son situaciones de centro y un remate, que al final en esta categoría es de la forma de la que más goles se marcan. Igual hay que acumular más gente en defensa al final del partido o hacer algo para evitar esos goles. Seguro que en un medio plazo saldremos beneficiados”, expone Dani Calvo en la sala de prensa.
El central incide en el problema: “El tiempo añadido de los partidos nos están costando bastantes puntos últimamente, pero hay que valorar el partido que hicimos en Ponferrada. Fue muy completo y salió el guion que habíamos preparado. Ya nos hemos repuesto del golpe del final”.
Para el defensa azul, el guion de los partidos empieza a parecerse a lo que les pide el entrenador: “No hace falta tener la posesión del balón para ganar un partido, porque se pueden dominar otros aspectos del juego. Esa es la línea que estamos llevando desde la llegada del nuevo entrenador: tratamos de defender bien y juntos, ya sea en nuestro campo o en el del rival. Ellos tuvieron el 60 o el 70% de posesión y todas las ocasiones claras fueron nuestras y creo que merecimos ganar el partido”.
Cinco ausencias en la vuelta al trabajo
Noticias relacionadas
Los azules ya trabajan a las órdenes de Cervera para plantear de la mejor manera posible el duelo del sábado ante un Mirandés que, a la vista de la temporada, se ha convertido en un rival directo por huir de la zona de descenso. De ahí que el vestuario hable de la importancia de sumar los tres puntos al calor del Carlos Tartiere, donde ha logrado ganar en sus dos citas con Cervera de entrenador.
Otra semana más, el técnico tiene un ojo puesto en la enfermería, para saber con qué futbolistas podrá contar de cara al choque ante el Mirandés. En la primera sesión de la semana, celebrada esta mañana en El Requexón, el entrenador no ha podido contar con los lesionados Javi Mier, Koba Koindredi, Alonso Aceves, Montoro ni Viti, que acabó el duelo ante la Ponferradina con molestias musculares, aunque se espera que según vaya avanzando la semana se pueda unir al trabajo junto a sus compañeros. Borja Sánchez, por su parte, sigue trabajando con sus compañeros y podría ser la gran novedad entre los azules de cara a la cita del sábado ante el Mirandés.



