Real Oviedo

Calvo cita la clave del despegue azul: “Desde que está Cervera, defendemos mucho mejor el balón parado”

“Las propuestas de Oviedo y Huesca se basan en cometer los menos errores posibles”, señala el central azul

17/12/22  PARTIDO SEGUNDA  DIVISION
 REAL OVIEDO - SPORTING DE GIJON
ALEGRIA  VITI LUCAS AHIJADO DANI CALVO
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Dani Calvo es una de las piezas más seguras de este Oviedo. Otra vez. Ya le sucedió la temporada pasada, en la que se erigió como clave en el funcionamiento defensivo de un equipo, el Oviedo de Ziganda, que rozó el play-off de ascenso. Esta temporada, superados algunos problemas físicos en el inicio, ha adquirido el ritmo necesario para presentarse como uno de los elementos más fiables de los azules, especialmente desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo azul.

Con contrato hasta el 30 de junio, el Oviedo ya se ha puesto en contacto con sus representantes para prolongar el acuerdo. De momento, son conversaciones solo, pero que, según el protagonista, van bien encaminadas ya que el deseo de las dos partes parece coincidir. “Sí es verdad que estamos hablando, pero el acuerdo no se hace de hoy para mañana, porque es algo que lleva tiempo. Sé que las posturas estaban cercanas, pero siempre hay matices que hay que hablar y negociar”, aclaró el defensa ante los medios congregados en El Requexón antes del entrenamiento matutino.

Para el zaguero, el actual es un buen momento en lo personal: “Yo me encuentro muy bien. En estos últimos partidos me he visto a buen nivel, y además los defensas estamos aportando en la faceta ofensiva con goles. Siempre es bueno que los de atrás aporten en ese apartado. Si son goles que significan victorias, mucho mejor para todos; como sucedió el viernes pasado con el tanto de Tarín”.

Calvo analizó el momento del equipo y la importancia de las acciones a balón parado, que han reportado goles importantes en las últimas fechas. “Cuando llegó el míster, ya el primer día aquí, dijo que el balón parado en Segunda, tanto ofensiva como defensivamente, era clave. Y estamos dándole la importancia que tiene. Hemos pasado a defender mucho mejor las jugadas a balón parado desde que está Cervera con nosotros y ofensivamente estamos haciendo mucho más peligro que antes. Tenemos jugadores de envergadura y lo estamos sabiendo aprovechar: marcamos goles; eso es lo que buscábamos”.

Una oportunidad nueva en Huesca

Noticias relacionadas

Con la intención de buscar fuera de casa la regularidad que sí hay en el Tartiere, el Oviedo prepara con mimo el duelo del domingo en El Alcoraz, ante un Huesca en igualdad de puntos. No está claro que Cervera pueda contar con Enrich, que no se ha entrenado en las últimas sesiones por unas molestias físicas y quizás tenga que tirar del filial para completar la nómina de delanteros (Bastón también es baja por sanción).

En El Alcoraz, Calvo se reencontrará con el que fu su entrenador la temporada pasada. “Estoy seguro de que va a ser un partido muy complicado. El Huesca en su campo está siendo un equipo fiable ya desde el principio de la temporada. Son dos propuestas similares, tanto en lo defensivo como en lo táctico, que se basan en cometer los menos errores posibles, y eso lo convierte en un partido complicado. Vamos con todas las garantías porque tenemos que conseguir esos tres puntos para mirar hacia arriba de la tabla; esa es nuestra ilusión”, analizó el zaguero carbayón.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados