Calma tensa en el cierre de mercado del Racing de Ferrol
El conjunto gallego tiene las 25 fichas cubiertas, pero una oportunidad en las últimas horas podría llevar a algún movimiento inesperado en la plantilla.
Últimas horas del mercado de fichajes y el Racing de Ferrol a priori tiene el trabajo hecho. Las intenciones de la dirección deportiva era la llegada de un extremo que se confirmó con Nico Serrano y la de un central que se cumplió con el desembarco de Álex Martín. A partir de dichos movimientos madrugadores en enero con la única salida de Carlos Vicente, la escuadra verde consiguió cubrir las 25 fichas permitidas por plantilla, pero el trabajo quedó finiquitado solo en principio, porque la puerta a alguna modificación de la plantilla, no se cerró por completo.
El director general del club, Carlos Mouriz, dejó entreabierta la posibilidad de que si hay oportunidad que encaje, moverá el árbol. “No estamos cerrados a nada y en los últimos instantes siempre aparece alguna cosa por ahí. Se valora y, si se puede pagar y el entrenador lo considera adecuado, se tomaría la decisión sin ningún tipo de problema”, comentó el encargado de configurar la plantilla. Es por ello que el Racing de Ferrol está a la espera de ver los últimos coletazos que hay en las últimas horas de la ventana de fichajes, con vistas a las bajas que pueden dar los diferentes clubes de la categoría en los momentos de locura con entradas y salidas que siempre ocurren a contrarreloj.
Jugadores con poca presencia
De llegar un movimiento en la plantilla sería en la parcela ofensiva. Es donde pueden encontrarse las mayores dudas con jugadores que no acaban de encontrar una regularidad en cuanto a rendimiento como Vadillo, Nacho Sánchez o Manu Justo. Aunque si el club utiliza alguna ficha en estas últimas horas todo apunta a Fernando Pumar, que es el futbolista que por el momento no ha tenido ningún minuto con el puesto de lateral izquierdo cubierto con Moi Delgado y Brais Martínez. Se trata de un jugador de club, comprometido y que mantiene la cohesión en el vestuario, pero es sabedor que si la entidad necesita cubrir una ficha que mejore el rendimiento de la plantilla la suya sería la elegida.
Son diferentes clubes los que moverán sus plantillas en estas últimas horas del mercado como Elche, Racing de Santander, Valladolid o Zaragoza. El Racing de Ferrol se mantiene atento a los movimientos que se pueden producir en los diferentes equipos que agitarán la coctelera en las últimas horas sin perder de vista tampoco alguna opción que pueda surgir en Primera División. Desde la entidad gallega, no descartan nada y no cierran la puerta a quedarse como están o a tratar de pescar en la locura de los momentos finales que es cuando se dan oportunidades inesperadas con las que no se contaban al comienzo del día.