Calma en Andorra: “Aprender y hacernos más fuertes”
El equipo tricolor se llevó una dura derrota ante el Sporting (4-1), pero Eder Sarabia fue claro: “Hasta el 2-0 estuvimos bien”. También hubo autocrítica: “En detalles hay que mejorar”.
El Andorra ya conoce las dos caras de la moneda de Segunda División. Si hace una semana sonrió por el triunfo ante el Oviedo, en la primera jornada, el pasado sábado recibió un duro golpe de realidad. El Sporting dio una clase de pegada y le goleó (4-1). El conjunto tricolor se vio superado y, aunque fue duro, el vestuario tratará de pasar página cuanto antes. Es más, Jacobo lo advirtió: “Aprender y hacernos más fuertes”.
‘Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos’ retumbó en el vestuario de un Andorra que es consciente que la Liga recién empieza y no hay que dramatizar por una derrota abultada. Es más, Eder Sarabia fue claro: “Hasta el 2-0 estuvimos bien, pero después nos sacó un poco del partido y bajamos los brazos. Mentalmente nos hizo daño y el Sporting se fue para arriba y estuvo acertado. Si el otro día estaba orgullosísimo del equipo, ahora sigo estando igual de orgulloso. Esta derrota nos vendrá muy bien para aprender. En esta categoría los errores se pagan más caros y hay que mirar para adelante”.
El técnico del Andorra no quiso hacer sangre y defendió a su equipo porque “estos serán los que nos van a dar muchas alegrías”. Se acumulan solo dos jornadas de Liga y el Andorra ha sido capaz de sumar tres puntos de seis posibles. Un balance positivo y más teniendo en cuenta que ambos duelos han sido a domicilio. La derrota ante el Sporting fue contundente, pero Eder Sarabia pidió “estabilidad, calma y rigor para corregir”. ¿Qué debe mejorar el Andorra? El técnico no se escondió: “Debemos ser más verticales y el aspecto mental para mí es determinante. En los detalles nos hemos de aplicar, ser responsables y, si queremos disfrutar de este maravilloso año, hay que ponerle interés a todo esto”.