Calleja: “Vamos a pelear por ascender directos”
El técnico del Levante analizó el traspié en Tenerife y el partido clave ante el Ibiza. Además, confirmó que Brugui no tiene todavía el alta.
Derrota en Tenerife: “Es una montaña rusa de emociones. Lo principal es analizar el por qué el otro día no conseguimos ganar. Preparar el partido pasando página. Tenemos que ganar y no fallar. Somos conscientes de la realidad que vivimos. Miramos los resultados del resto. Hay que ganar para meterle presión al resto. Siendo conscientes de que tenemos opciones de conseguir el ascenso directo, hay que seguir con ilusión y creyendo”.
Ambiente en el Ciutat: “La afición lo está dando todo. Está siendo clave. Ojalá mañana se repita algo parecido a lo del Alavés. Tenemos que hacernos fuertes en casa y seguir creyendo. Estar juntos. Espero un rival que no se deje ir, que venga a defender su camiseta e intentar hacer un buen partido”.
Presión: “Jugamos el último partido y sabremos todos los resultados. Hay que ganarle al Ibiza. Habrá que ver. Hay que luchar hasta el final. Nosotros no tenemos que fallar. Llevamos todo el año con muchos picos y circunstancias. Está siendo una temporada atípica. El premio se lo lleva el que resiste”.
Ascenso: “El equipo es consciente de que el playoff es un comodín, pero vamos a pelear por ascender directos. Tenemos capacidad para hacerlo de una manera u otra. Hay que ganar y ver si tenemos posibilidades. Si no, para vivir un playoff ilusionados y motivados. Ahora solo pienso en el Ibiza”.
Errores: “El Tenerife fue mejor que nosotros. Supo jugar muy bien. Ganó muchos duelos y contrarrestó nuestra forma de jugar. Nos faltó mucha claridad para sincronizar movimientos. Hizo que no estuviésemos preparados y separados. Fuimos perdedores de muchos duelos. Nos dominaron y a no estar a gusto. Una de las cosas que más nos penalizó tuvimos acciones técnicas que nos penalizaron”.
Actitud: “Entiendo que se eche en culpa la actitud. Por correr y por ganas no fue. Lo que pasa es que llegas tarde, no estás acertado con balón. Entiendo que la gente piense así, pero veo al equipo trabajar y no coincido. Éramos conscientes de la oportunidad. Fue más por no encontrar nuestro sitio”.
Nueve de nueve: “Sin duda. Veo al equipo capaz de hacer un nueve de nueve. Y más siendo conscientes del equipo que tenemos. Creo y confío. Hay que ganar contra el Ibiza y no pensar más allá”.
Rivales directos: “Yo prefiero verlos para ver cómo juega el rival. Los jugadores imagino que harán lo mismo. El otro día en Tenerife vimos el Alavés juntos. Yo veré los partidos. Quiero ver qué ha pasado en directo”.
Brugui: “Brugué no tiene el alta para ir convocado. La sensación que da es que no ha estado lesionado, le esperamos para la semana que viene. Vezo sigue recuperándose. Rober y Álex han tenido molestias, también Bouldini, pero todos están disponibles”.
Amarillas: “Somos un equipo muy tarjeteado. Han habido muchos jugadores que se han perdido partidos por sanciones, pero nos hemos ido cargando de tarjetas innecesariamente. Joni, siendo un jugador con talento y calidad, lleva diez. Hay que aprender de ese tipo de acciones. Pueden ser determinantes”.
Posible suplencia de De Frutos: “No sería un toque de atención, sería por planteamiento. Pienso en quien puede dar lo mejor desde inicio o que nos pueda dar desde lo revulsivo. Es una de las opciones y me gusta”.
Canteranos: “Me encantaría tirar de más cantera. En mi trayectoria de entrenador he contado con ellos y me gusta darles minutos. Pero hay que ver los momentos. Hay jugadores que tienen que ganárselo. Tenemos una gran plantilla y recambios. Los canteranos tienen que demostrar que quieren jugar en Primera División. Tengo que ver el momento conveniente”.
Brugui, como delantero: “Lo valoro de delantero. Es uno de los jugadores que más intuición que genera en metros finales. Tiene hambre de gol”.