Calleja: “Uno de los motivos para firmar es porque creemos que hay una gran plantilla”
“He vivido el año pasado lo que fue esa promoción y se te ponía la piel de gallina”, señala el entrenador azul.
Javi Calleja, el último entrenador en ser nombrado en Segunda, fue presentado esta mañana en Oviedo. Tiene ante sí un proyecto interesante que, después de quedarse a las puertas del ascenso el curso anterior, quiere volver a apuntar a lo más alto. El nuevo director carbayón se encuentra encantado en su nuevo hogar.
El contacto inicia con el Oviedo. “Estoy cómodo, muy bien, son horas muy intensas. Hay mucho trabajo por delante. He ido conociendo poco a poco a la gente del club. Las primeras impresiones son muy positivas, estamos todos muy motivados para conocer las cosas y poder trabajar a gusto”.
Listón alto por la temporada pasada. “Nos gusta la presión. La temporada pasada fue magnífica. He vivido situaciones parecidas de quedarse cerca del ascenso, nuestro objetivo es mejorarlo. La exigencia está ahí. Ya han demostrado de lo que son capaces. Todos nos creemos que somos capaces de hacer un gran año, venimos para mejorarlo. Hay que seguir la línea de juego, para enganchar a la gente y hacer un año maravilloso”.
El nivel de los futbolistas a su disposición. “Uno de los motivos para firmar es porque creemos que hay una gran plantilla y una gran base, que ya demostraron de lo que son capaces. Nos vamos a reforzar para hacer una gran plantilla capaz de competir contra todo el mundo”.
Apoyo desde México. “Es un proyecto ambicioso. Cuando me lo presentan me hablan de las aspiraciones, la plantilla, las posibilidades de cara al futuro. A mí me da la impresión y garantía de que vamos a trabajar bien. Somos ambiciosos para conseguir cosas importantes. Es un club grande esté en la categoría que esté. Cualquier entrenador quiere venir a Oviedo, cuando se planteó fue fácil la decisión”.
La decisión para entrenar al Oviedo. “Se pusieron en contacto conmigo, empezamos a hablar y a intercambiar puntos de visto. Hubo conexión desde el primer día. Aunque parezca que se hizo largo, desde que empezamos hubo sintonía y estuvo bastante claro”.
Nivel del equipo. “Tener el control del partido, tener una identidad clara y buscar el gol constantemente. Tenemos que tener una mentalidad de poder ganar a cualquiera. El equipo. “Veo la plantilla compensada. Veremos como arranca la pretemporada, habrá que reforzarse en alguna posición pero estoy entusiasmado”.
La importancia de Santi Cazorla. “Santi ha sido clave. Aparte de profesional y del jugador que es, para mí tiene una influencia muy grande en todo. Hemos sido compañeros, le considero un amigo. Me habló un poco de todo esto, imaginaros las palabras hacia todo lo relativo al club. Es un jugador importante en el campo y en el vestuario. Para mí ha sido clave”.
Apoyo de la gente. “Me parece increíble. No lo digo para quedar bien. He vivido el año pasado lo que fue esa promoción y se te ponía la piel de gallina. Tienen un sentimiento de pertenencia enorme. Cuando uno se siente valorado donde trabaja, vas más a gusto. Desde el primer día me han demostrado su cariño. Se lo quiero devolver a base de entrega y triunfos”. Plantillas cortas o largas. “Me gusta que sea buena. El número ya veremos. Voy a ponerme a trabajar, ver necesidades y las posibles salidas”.