Calleja: “Tenemos que tener mentalidad de equipo campeón”
El técnico del Levante se mostró muy satisfecho por la imagen de su equipo en Cartagena y destacó el nivel y el compromiso de Jorge De Frutos: “es un ejemplo para todos”.
Análisis: “Durísimo, de los que más de la temporada. Sabíamos que era un equipo herido, que está muy bien trabajado, con buenos jugadores que juegan bien al fútbol. Sabíamos que nos iban a complicar y así lo han hecho. El equipo ha vuelto a demostrar muchas tablas, en algún momento hemos tenido que defender más de lo que nos gustaría en nuestro campo, pero aún así yo creo que es para quitarse el sombrero con todos los jugadores. La entrega que tienen y el compromiso es fundamental para lograr el objetivo. Es una maravilla ver el esfuerzo que hacen y cómo creen en lo que estamos haciendo. Nos hemos metido por primera vez en la temporada en puestos de ascenso directo, no hemos hecho nada porque queda mucho por delante, pero sí que es verdad que hoy era una oportunidad para aprovecharla y así lo hemos hecho”.
Presión: “Éramos conscientes de cómo llegábamos al partido, sabíamos que si ganábamos nos metíamos entre los dos primeros. Si queremos ascender tenemos que saber jugar con eso, hay que tener mentalidad de equipo campeón. Saber que en cualquier campo nos vamos a encontrar rivales que nos lo van a poner muy complicado, pero tenemos que creer en lo que estamos haciendo y en lo que nos ha llevado hasta aquí. Con la buena racha que llevamos. La presión está en la cabeza de cada uno, entonces tenemos que liberarnos y pensar en el trabajo que hacemos durante la semana. Tenemos que seguir siendo humildes, trabajar como lo estamos haciendo, y la recompensa seguro que llega”.
Problemas por la izquierda: “Ha sido complicado. Nos han generado superioridad en el centro del campo, por izquierda estábamos sufriendo, en las marcas nos estaban haciendo daño. Con Jorge y Marc hemos hecho mucho daño, pero queríamos más control del partido a través del balón. No lo hemos conseguido, no hemos estado finos. Quizá todo lo que rodeaba el partido nos ha quitado ciertas responsabilidades y no tiene que ser así. Tenemos jugadores para mandar en el centro del campo y quizá hoy hemos esperado más a defender y salir a la contra que llevar el partido a través del balón”.
De Frutos: “Todos conocemos el potencial de Jorge, que es enorme. Es un jugador de primer nivel. Hoy ha sido un factor determinante. Ha sido profundo, pero el compromiso y el trabajo es lo más importante. Es el primero que se pone el mono de trabajo, hace de carrilero y no pone mala cara. Es un ejemplo para todos. Todos los rumores que hay alrededor de él no le han afectado para nada y está más comprometido que nadie”.
Bouldini y Wesley: “Moha ha acabado muy cansado. Durante la semana no ha estado al 100%, pero es un jugador que es capaz de ir al espacio y de estirar a la defensa. Hace un gran trabajo. Wes es una excelente persona, un excelente profesional, sabe que el trabajo es lo que te hace obtener buenos resultados y es lo que hace cada día. Estar con buen ánimo, con el compromiso que lo sigue haciendo. Estoy encantado con todos. El vestuario es lo que te hace estar arriba, que el día a día sea bueno, que todos creamos en ascender. Este vestuario es excelente”.
Muñoz: “Es una opinión. A Álex de lateral lo he visto bien, ha jugado ahí más esta temporada. Hoy ha tenido dificultades, con un rival que lo hace bien. Por ahí nos han conseguido doblegar y hemos sufrido. En cada posición hay dos jugadores que rinden y están para jugar de titular y estoy muy orgulloso de cada uno de ellos”.
Muñoz, de lateral: “Sí, está ahora mismo con Saracchi luchando por esa posición. En cualquier momento puede jugar cualquier da los dos, pero me permite otros planteamientos. Cuanto más variantes tenga para jugar mucho mejor”.