Calleja: “Si a los jugadores del Almería les damos pie a que se lo crean tendremos problemas”
“Mostramos seguridad en lo que hacemos, pero hay que mejorar sobre todo arriba”, indica el entrenador del Real Oviedo.
Javier Calleja atendió esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Requexón para analizar el momento de su equipo -con una racha de cuatro jornadas sin perder- y la visita el domingo del Almería.
La semana de entrenamientos. “Estamos trabajando bien, hay algún jugador que ha atravesado algún un proceso vírico, pero están bien”.
Las primeras impresiones con Viñas. “A Fede (Viñas) le veo bien, va poco a poco, lo importante es que le recuperemos al cien por ciento. No queremos marcar un plazo exacto. Va ir dependiendo, pero que esté cuanto antes con el equipo. Por lo que le conozco, puede darnos la posibilidad de jugar como delantero único, pero también sabe asociarse. Aunque sea de área, un delantero-gol, sabe interpretar el juego: si tiene que aparacer por detrás del medio centro rival y dar soluciones lo puede hacer. Puede jugar con un delantro más. Es compatible con Alemao o con otro delantero”.
El Almería. “Es un equipazo. Tiene un potencial ofensivo enorme. Será un rival exigente. No ha sumado los puntos que deseaba pero estoy convencido de que estará arriba. Tiene todo para pode remontar. Será super exigente, es un gran rival, durante todas las jornadas he visto que crean ocasiones. Tienen momentos de destellos a nivel individual, no debemos perder la concentración: de inicio al final. Si les damos pie a que se lo crean tendremos problemas”.
El juego. “Estoy muy contento con la evolución del equipo. Mostramos seguridad en lo que hacemos. Hay que mejorar sobre todo arriba. No perder la fiabilidad dfensiva, el buen hacer colectivo, pero intentando en esa fase ofensiva conseguir ser más determinantes”.
Solo un gol a balón parado. “No creo que sea circunstancial, hay que aprovecharlo más. Contra el Levante teníamos ventaja y no sacamos provecho de ello. Hay que seguir dándole vueltas, para hacer más daños en córners, faltas… Hay que aprovecharlas mucho más. Porque son acciones que dan muchos puntos. El lanzador es clave. Sin él no sale. Es fundamental. El otro día desaprovechamos muchas oportunidades, aunque el Levante cambió la forma de defender. Fueron conscientes de que eran jugadas decisivas, sabían de nuestro potencial. Las defendieron bien. Pero tenemos que sacar mucha más rentabilidad a esas acciones. Cuesta mucho en choques como el del domingo abrir el marcador. Y esas jugadas pueden marcar la diferencia”.
Cambios en el once. “Nos planteamos alternativas. No tiene que ser de inicio, pero sí a lo largo del partido. Todos tienen que ayudar. Hay que aprovechar los momentos del juego para finalizar las jugadas. Desde la jornada 3 somos de los que más tiramos. Pero nos falta acierto para conseguir resultados más holgados y sacar más provecho a la calidad que tenemos”.
Los tres centrales en el once. “Por características, Luengo es un central reconvertido a lateral que nos da equilibrio. Es fiable y contundente. No se incorpora tanto como un lateral natural, como Lemos y Lucas. Nos permite también soltar a los extremos, sabiendo que tiene uno por detrás que guarda las espaldas. Hay que equilibrar al equipo. Que todos tengan un rol determinado y cumplan con ellas”.
Lucha en el lateral zurdo. “Lo fundamental es cómo estén ellos. El otro día sale Pomares al descanso y es el mejor o uno de los mejores. Su actitud es ejemplar. Queremos tener jugadores como Pomares”.
El rol de Colombatto. “Tenemos trabajado el reparto, para no ser previsibles, que no sea siempre el mismo el que venga a la construcción. Si está Cazorla, nos interesa que participe él. Tener alternativas es muy rico a nivel táctico. Teniendo capacidad a nivel individual, también para interpretar el juego, es positivo para todos”.
Copa del Rey: Ávila. “Es un enfrentamiento que trae buenos recuerdos al Oviedo. Es un viaje cómodo, lo que es importante. Es un conjunto que lleva trabajando bien desde el año pasado. Son partidos engañosos. Si sales relajado te equivocas. Tenemos que ser profesionales para hacer buen partido y seguir progresando”.