Calleja quiere recuperar piezas para el estreno de la competición en Riazor
Masca ya está recuperado y Seoane sigue avanzando para estar con el grupo.
Trabaja ya el Oviedo con la vista puesta en el estreno liguero que será este sábado en el estadio de Riazor, con el Deportivo como rival. Se ha terminado el periodo de pruebas y ahora las sensaciones tendrán que ser convertidas en resultados. Quiere empezar el campeonato con buen pie por fin el conjunto azul que se ha especializado en los últimos años en tropezar en los inicios y en intentar remontar la distancia perdida con el paso del campeonato. El calendario en el las primeras semanas no es sencillo con, por ejemplo, dos choques fuera de casa ante conjuntos recién ascendidos, para empezar pero en el club se encara la campaña con optimismo por el buen trabajo hecho en la configuración de la plantilla.
Y de cara a ese primer partido ante el Deportivo luchan en el club por darle a Calleja el mayor número de efectivos posibles. Las bajas que en los últimos años han alterado los planes ha provocado que se haya optado ahora por un guion más conservador, cuidando el estado de piezas que el año pasado fueron fundamentales y que acabaron con algunos problemas físicos.
Así, Seoane, Cazorla y Colombatto han estado toda la pretemporada trabajando por su cuenta sin estar integrados en el trabajo grupal. También ha habido algunos jugadores que han arrastrado problemas durante la pretemporada y, como en los casos anteriores, se ha preferido que no arriesguen en entrenamientos y amistosos. Es el caso de Masca, que se perdió algunos enfrentamientos del equipo para que sus molestias no fueran a más. También David Costas se encuentra en una situación similar.
Y ahora lo que se trata es de que alguno de ellos puedan ayudar al equipo en el estreno liguero. El que tiene más fácil su participación entre los tocados es Masca. El luso ya ha superado los problemas físicos que le mantuvieron algunos días al margen, es uno más en los entrenamientos e incluso en el reciente Teresa Herrera (cerrado con una derrota y un empate) participó en la segunda parte del choque ante Unionistas. Durante la pretemporada, Calleja ha optado por situar a Masca en la banda, tanto en la derecha como en la izquierda, en una línea similar de actuación a la llevada a cabo por Carrión el pasado curso. Queda por ver si una vez comenzada la competición lo mantiene en un costado o le da una oportunidad pisando área del rival, algo que parece casar mejor con sus condiciones.
Otro que cuenta con opciones de llegar a tiempo es Jaime Seoane, que en las últimas sesiones ya hizo parte del trabajo junto a sus compañeros, aunque aún no se le ve al cien por ciento y, en todo caso, parece necesario un periodo para que vaya adquiriendo el ritmo de competición. Pero sería más sencillo si empieza a entrar en las convocatorias, aunque sea como solución en los segundos tiempos.
En cuanto a David Costas también parece haber superado sus molestias y se espera que durante la semana se incorpore con sus compañeros al trabajo de preparación del duelo ante el Depor. En una plantilla con tan solo tres centrales (más Jaime Vázquez, del filial), su concurso parece clave.
El que va sumando buenas sensaciones es Cazorla, que el domingo, en una suave sesión, trabajó junto a sus compañeros en El Requexón, aunque aún parece prematuro que pueda sumar minutos sobre el terreno de juego.