Calleja: “Queda todo para la vuelta, queda lo más bonito”
El técnico del Levante aseguro que “en el cómputo global pienso que el empate ha sido justo” y matiza que “en 90 minutos, más una prórroga, puede pasar cualquier cosa”.
Análisis: “Muy orgulloso. Me siento super orgullo del equipo. De cómo afronta cada encuentro, sabíamos que iba a ser muy duro. Veníamos a un campo dificilísimo, frente a un equipo que compite de maravilla. Teníamos que defender bien. En la primera parte nos ha tocado sufrir, el partido no iba por dónde nosotros queríamos y ellos estaban más cómodos. En la segunda parte el equipo ha leído mucho mejor lo que tenía que hacer con balón y hemos hecho daño. Hemos tenido ocasiones claras como para irnos con un resultado diferente, pero en el cómputo global pienso que el empate ha sido justo. Ahora queda todo para la vuelta, queda lo más bonito. Tenemos que hacer una gran semana para terminar con una victoria en casa, con un resultado que nos de ese ascenso”.
90 minutos en el Ciutat: “Sí hubiese firmado jugárnoslo en casa, por supuesto. Nos habría gustado que hubiera sido directo, pero como no ha podido ser lo soñado es esto. Jugárnoslo ante nuestra gente. Sabemos que no va a ser nada fácil y no hay nada hecho, nos enfrentamos un rival con un objetivo idéntico al nuestro. Tenemos que hacer un gran encuentro y con el apoyo de nuestra afición estoy convencido de que vamos a sacarlo”.
Dos puntos: “Cuando ha jugado Wesley con Roberto (Soldado) hemos ganado más duelos y hemos metido más balones en el área. Con el paso del tiempo, y al haber jugado hace pocos días, la gente de banquillo tenía que ser muy importante”.
Partido en mente: “Sí, sabíamos que iba a ser un partido muy igualado, que iba a ser complicado llegar con claridad desde atrás. Ellos son un equipo muy intenso, muy bien trabajado. Teníamos que superar líneas con jugadores ganadores en duelos y las segundas jugadas iban a ser importantes. En la segunda hemos estado mejor, nos ha faltado cierto acierto, pero hemos generado ocasiones para llevarnos una victoria”.
Parte de guerra: “Justo antes del descanso se ha hecho daño Marc, le dolía un poco la rodilla por la parte de atrás. Él quería continuar, pero según han pasado los primeros minutos veía que no se le iba. El cambio normal es Son y creo que el otro día con él jugando de interior me convenció bastante. Es una buena alternativa en los últimos minutos para tener más profundidad con Son y Vezo más pendiente de Rioja. Los dos han hecho un gran trabajo, lo han entendido bastante bien”.
Descanso: “El partido estaba muy disputado, pero a pesar de haber jugado un día después que nosotros estaban más vivos. Teníamos que cambiar eso, ser más ganadores en segundas jugadas. Los cambios han sido muy importantes en el día de hoy, la gente de banquillo ha entrado muy enchufada y eso nos ha ayudado a que se decantase un poco la balanza a nuestro favor”.
Favoritismo: “No, ni mucho menos. Sigo viéndolo al 50%. Nosotros no vamos de favoritos, ni sabiendo que tienen que marcar un gol. A por el gol vamos a ir nosotros, para intentar ponérselo más complicado todavía. Hoy se ha visto que es cuestión de detalles, de acierto. En 90 minutos más una prórroga puede pasar cualquier cosa”.