Calleja prepara cambios en su once para El Molinón
Colombatto apunta al equipo titular del que se cae seguro Rahim de cara al derbi asturiano.
Sigue Javier Calleja preparando con sus hombres la importante cita del sábado, sobre todo en lo anímico, ante el Sporting en el choque más esperado por los aficionados de los dos equipos, y la idea es tratar de olvidar cuanto antes el choque del pasado viernes ante el Racing en el Tartiere, lo que supuso la primera derrota de la temporada, y fue en el estreno en casa.
Y para ello, debe ajustar el entrenador todo lo que no funcionó en el partido ante los de José Alberto, que finalizó con ese 1-3 que ha supuesto un duro varapalo para la ilusionada afición carbayona.
Pero el derbi asturiano ofrece la oportunidad de redención solo una semana después. Triunfar en el campo del eterno rival es un atajo a recuperar la normalidad y a escalar en la tabla, aunque eso, lo de la clasificación, suponga a estas alturas poca cosa, en una competición como la Segunda tan extenuante; ya se vio la temporada pasada.
Trabaja Calleja en buscar la mejor versión de los suyos y para enfrentarse al Sporting en El Molinón hará algunas modificaciones en su once. Una es obligada respecto al último encuentro, pues Rahim Alhassane no está disponible para jugar ante el Sporting. El lateral ha sido citado por la selección de Níger para la disputa de dos choques internacionales en África y está ausente durante toda la semana. Se espera que el martes de la semana que viene regrese de su periplo con la selección y se ponga otra vez a las órdenes de Calleja.
Será Carlos Pomares el que le supla en la banda izquierda. El zaguero tiene una amplia experiencia en choques de todo tipo y el recuerdo de su buen final de temporada pasada es el mejor aval para confiar en que supla a Rahim con todas las garantías.
Pero además de ese cambio obligado, Calleja prepara más modificaciones. Una que parece segura es la vuelta de Santi Colombatto al equipo titular. El argentino fue uno de los puntales del Oviedo la pasada temporada y está llamado a mantenerse así en la presente. Tras un final de mercado estival con curvas (recibió una oferta del Sao Paulo brasileño pero el Grupo Pachuca, que tiene sus derechos, se negó a negociar su salida) ha decidido seguir en el Oviedo y volver a liderar el centro del campo.
Continuidad en su aportación
Colombatto acabó la temporada pasada con algunos problemas físicos que le impidieron empezar la pretemporada con sus compañeros. Trabajó al margen hasta que parecía estar a punto para participar. Fue entonces cuando llegó la oferta brasileña que hizo dudar sobre su continuidad. Finalmente las cosas se resolvieron de forma satisfactoria para el Oviedo que puede contar con un jugador fundamental en sus planes. Ante el Racing, Calleja ya tiró de él al descanso para dar mayor empaque a la medular. Colombatto lideró al equipo en el segundo acto pero no pudo capitanear una remontada contra el equipo de José Alberto, que fue justo vencedor con otro gol en ese segundo acto.