Calleja: “Nuestra gran batalla es tener constancia durante todo el encuentro”
El técnico del Levante afirmó que Algobia y Capa son las principales alternativas para ocupar el vacío en el centro de la defensa: “En función de lo que yo crea elegiré a uno u otro”.
Bajas: “De los lesionados no se incorpora nadie, solo Lozano que ya ha cumplido sanción y la baja de Dela. Hemos podido entrenar muy poquito y el resto se encuentra bien”.
Defensa: “Están las alternativas de los jugadores del filial, Sellés y Jiménez, luego se puede dar alguna variación táctica si metemos a un jugador que no esté tan acostumbrado a esas posiciones, como un lateral y un mediocentro. Pueden ser Capa, Algobia... En función de lo que yo crea para el partido elegiré a uno u otro”.
Zaragoza: “Pues a priori, por plantilla, es uno de los equipos que más potencial tiene. Tiene una plantilla muy compensada, con buenos jugadores en todas las posiciones y se adapta a distintos sistemas. Con Julio ahora están jugando con cinco atrás. Arriba tiene pegada y con buenos jugadores en banda. Son dinámicos y creo que tarde o temprano volverá a su mejor versión”.
Levante: “Pues queremos que sea la cara buena, la de la primera parte. La cara más positiva y mantenerlo todo el encuentro. Es nuestra gran batalla. Intentar tener constancia y regularidad durante todo el encuentro. Todo ese buen hacer que hemos demostrado en la temporada, sobre todo en las primeras partes, se consiga ver durante todo el encuentro”.
Algobia y Capa, alternativas para el puesto de central: “Sí, les he dicho que estén preparados. He hablado con Ángel y no es su posición, pero ya lo ha hecho en algún momento. Se adapta bien a esas posiciones para el fútbol que buscamos. Es un jugador inteligente y sabe lo que requiere cada posición. Es una posible variante que hay que tener muy en cuenta. Se puede adaptar bastante a lo que buscamos”.
Objetivo: “A ver, es un aspecto que por supuesto que nos motiva. Dije que no nos queríamos poner límites, pero en la primera vuelta hemos demostrado que podemos pelear con los mejores. Porque somos de los mejores. El equipo va a ser ambicioso durante toda la temporada para buscar estar arriba, soñar con cosas importantes y poder cumplirlas”.
Sueño para acabar el año: “Al Levante le pido que nos mantengamos unidos, que soñemos a lo grande y peleemos por esos sueños. Somos conscientes de cuál es nuestra realidad pero no nos conformamos. Espero que consigamos un final de temporada que nos llene a todos de felicidad”.
Balance de 2023: “Falta el partido de mañana, con lo cual queremos acabar ganando y sacar las conclusiones oportunas lo más objetivas posibles haciendo un análisis profundo. La temporada pasada lo tuvimos en la mano hasta la última hora y se nos fue de la forma más cruel que puede haber. Eso nos ha hecho más fuertes, volver a empezar y conseguir una plantilla que genere ilusión para intentar que el Levante lo más pronto posible esté en Primera. Sin obtener la recompensa final, creo que el balance nos hace seguir soñando con ella”.
Banquillo: “Es verdad que dije que en la primera vuelta la gente que sale del banquillo no marca esa diferencia que buscamos para transmitir la energía necesaria para los 90 o 100 minutos que dura el partido. No es que no den el nivel, pero pienso que el jugador se tiene que mentalizar de la importancia de los minutos finales. El que juegue tiene que mostrar lo que requiere el partido y se tiene que notar más el cambio en la realidad, no en las palabras. En el campo es donde se demuestran las cosas y que con los cambios el equipo crece”.
Navidad: “Lo primero que buscamos es desconectar en periodo de vacaciones. Se manda un trabajo a los jugadores para que no vengan de no hacer nada y que encuentren un equilibrio para disfrutar. A la vuelta, trabajaremos con dobles sesiones y una puesta a punto para empezar de la mejor forma la segunda vuelta. A partir de Año Nuevo jugaremos un partido entre nosotros. En ese periodo es importante corregir ciertos aspectos, por lo que prefiero que jugemos entre nosotros para hacer ajustes”.
Andrés: “Yo creo que se va a incorporar a partir del día 28 de diciembre y va a ser uno más”.
Fabrício: “Él se encuentra bien, no arrastra ninguna molestia. Está cogiendo el ritmo de competición. En Gijón fue la primera que acabó un partido en no sé cuánto tiempo. Contra el Huesca creo que estuvo a un nivel muy alto, sobre todo en la primera parte en la que marcó diferencias. Confíamos que siga creciendo, que no se resienta a nivel físico. Es un jugador que vive mucho de su físico, muy explosivo y rápido. Cuando está en el pico alto es muy difícil de parar. Tiene que mejorar en otros aspectos en los que tiene margen de mejora”.
Bouldini: “Muy bien, Moha, ahí está. Bien, bien”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.