Calleja: “No se puede ganar eternamente”
El técnico del Levante sufre su primera derrota en el banquillo granota y pone fin a la racha de 20 encuentros consecutivos en Liga sin perder.
Análisis: “Me quedo con la sensación de que hoy no nos ha salido el partido que a lo mejor queríamos, sobre todo en áreas. Hemos generado muchas ocasiones, hemos hecho una gran primera parte, con buen juego y entendiendo lo que requería el partido. Hemos llegado muchas veces, hemos tirado a puerta. Hemos tenido un error de Son al jugar para atrás, que ha sido una ocasión de ellos, y el gol que nos han marcado.
El equipo en la segunda parte ha seguido insistiendo y nos han marcado otra vez en otra acción a balón parado. Hemos tenido el 2-1 y del 2-1 ha venido el 3-0. Al no tener efectividad arriba, y no estar hoy con la solidez que hemos tenido otros partidos atrás, no hemos sido contundentes. En el tercer gol ha habido un desajuste, en marcas a balón parado que hasta ahora no habían pasado. El resultado es muy abultado, es una derrota, pero a nivel de juego a lo mejor ha habido otros partidos en los que haciendo menos hemos conseguido más premio”.
Falta de solvencia defensiva: “Es una de nuestras virtudes. Durante todos los partidos el equipo ha sido contundente, prácticamente no hemos concedido nada, y hoy nos han superado en esa faceta. Ellos han estado mejor en nuestra área. No hemos defendido como tocaba. En acciones puntuales nos han superado y por eso nos vamos con la derrota”.
Acciones de peligro: “Si llevamos la iniciativa, creamos ocasiones, no sé cuántas veces hemos tirado, también ha estado Andrés fantástico. Hemos llegado muchísimo al área rival. El equipo al final genera y crea ocasiones, pero después hay que marcarlas. No se vive de méritos. Hay que ser efectivo, tener pegada, marcar las que tienes. Cuando nos hemos puesto por delante somos un equipo muy difícil de batir. Hoy no hemos estado acertados, no se puede ganar eternamente, y a seguir trabajando, a seguir mejorando y a mirar hacia delante”.
Mente puesta en el Albacete: “Por supuesto, no nos va a afectar. Estoy convencido de que no nos va a afectar. Todos queremos ganar siempre, no puede ser. Hoy nos vamos con una derrota que nunca contamos con ella, siempre salimos a ganar, pero es una derrota que nos sirve para aprender y trabajar con más claridad todavía, con más firmeza y convicción y preparar el próximo partido para ganar en casa”.
Afición: “Darles las gracias por el apoyo que muestran, por estar con nosotros, por venir hasta aquí. Nos vamos tristes por no poder dedicarles una victoria. Lo hemos intentado, no ha sido el partido en el que más acertados hemos estado en las dos áreas, pero vamos a seguir peleando y estoy convencido de que el equipo va a ascender”.
El rival: “Del Huesca, que ha hecho un gran partido y lo ha hecho muy bien. Han sabido perfectamente a lo que querían jugar y han sido más contundentes en las dos áreas, han sido mejores que nosotros. Me preocupa mi equipo. Está claro que cuando pierdes el resto de equipos toman nota, nosotros también para que no vuelva a ocurrir”.