Calleja: “No me fio de la dinámica del Cartagena”
El entrenador del Levante sabe que estará arropado por 500 levantinistas en las gradas del Cartagonova.
El entrenador del Levante, Javier Calleja, afirmó este sábado que el equipo está mentalizado en que el partido contra el Cartagena de este domingo será duro, porque el rival ha mejorado con los refuerzos y opinó que es uno de los mejores equipos con balón.
“Tenemos como ejemplo el partido de ida, lo complicado que fue. Si pensamos que porque llevan siete partidos sin conseguir la victoria vamos a ganar paseándonos nos equivocamos, porque es al revés. No me fio de esa mala dinámica. Facilidad ninguna, hay que demostrarlo en el campo”, expresó Calleja en la rueda de prensa previa al choque.
El técnico madrileño analizó que el conjunto murciano tiene mucho criterio y variabilidad en el centro del campo, pero apuntó que lo importante es pensar en ellos, en estudiar al rival y los mecanismos que suelen repetirse.
“Están pendientes de cómo se adaptan los nuevos jugadores. Nos podemos esperar cualquier cosa. Hemos trabajado diferentes tipos de presión y de sistemas a los que nos podemos enfrentar”, dijo el entrenador, que agradeció el esfuerzo de los 500 levantinistas que estarán presentes en Cartagena.
Sobre las bajas, Calleja contó que Mohamed Bouldini ha entrenado los últimos días al cien por cien y se encuentra bien mientras que, del resto, salvo Charly Musonda, que tiene una pequeña sobrecarga, estarán disponibles.
“Iborra trabaja como el que más. Hay que olvidarse rápido de las sanciones y seguir entrenando. Está claro que cuanto más veterano eres más continuidad tienes que tener en el juego, pero no ha podido ser sobre todo estas últimas semanas por la sanción más acumulación de tarjetas, pero está entrenando muy bien”, agregó.
El precedente de 2010
Preguntado por qué conoce el técnico del partido de 2010 que enfrentó a ambos conjuntos, cuando eran rivales directos para ascender a Primera y que terminó con victoria levantinista por 3-5 tras remontar en la segunda parte tras la expulsión de Txiki, Calleja opinó que no hay que fijarse en otra cosa que no sea dar el máximo para ganar.
“Lo he hablado con Iborra y con trabajadores del club que lo vivieron. Me han puesto al corriente de todo lo que fue y de la rivalidad que existe desde aquel momento. Han pasado muchos años, es un contexto diferente, pero eso siempre se guarda en la memoria. Espero un ambiente un poco hostil, pero estamos mentalizados y preparados”, afirmó.
Satisfecho con su plantilla tras el cierre de mercado
Además, Calleja manifestó que está muy contento con el mercado de fichajes porque es muy difícil mejorar la plantilla que tiene. “Tenemos una plantilla que nos da muchas posibilidades, está muy compensada. Al final de temporada podremos contar ya con todos, con Brugué y Mustafi. Como entrenador no tengo ninguna pega, hay una plantilla para luchar por el objetivo con garantías”.