Calleja moldea su equipo para el estreno liguero
La última semana de pretemporada, con la disputa del Teresa Herrera, clave para definir el once.
Tiene Javi Calleja ante sí la última semana pura de pretemporada, ya que a partir del próximo lunes el equipo empezará con la rutina propia del curso, y con la vista ya puesta en el choque del estreno, contra el Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor, donde se verá realmente qué pinta tiene el equipo con el que trabaja el nuevo jefe de la caseta.
Será entonces cuando se vea si el buen tono general de las pruebas de pretemporada tiene continuidad en la competición que al final es lo más importante. La semana actual, además, tiene incluidas dos pruebas de nivel con la disputa a partir de mañana del Teresa Herrera, donde competirá el Oviedo con el Deportivo, el Unionistas y el Leganés por el prestigioso torneo veraniego.
El Oviedo acude a la cita con el Teresa Herrera con un bloque bastante perfilado, ya que Calleja ha podido trabajar desde hace tiempo con el grueso de su plantilla, ya que la dirección deportiva se movió con agilidad en el mercado para compensar las salidas, aunque también con algunas ausencias importantes, como los aún tocados Cazorla, Seoane y Colombatto, que no participan aún de los entrenamientos a pleno rendimiento por arrastrar secuelas de la exigente temporada pasada en la que los azules rozaron el ascenso a Primera hasta el último día.
La idea es seguir perfilando el equipo que saltará de inicio precisamente en Riazor la semana que viene. Entre las dudas del entrenador, el sistema a emplear, ya que ha probado con un dibujo con dos delanteros y uno con un tercer centrocampista, que daría paso a un Carlos Dotor, cedido desde el Celta, que es el fichaje con más nombre de los que ha completado el Oviedo en el presente verano. Ese 4-2-3-1 permitiría al entrenador un mayor control del balón, que parece este uno de los aspectos que Calleja quiere introducir en su Oviedo esta temporada.
El 4-4-2, en cambio, permite al entrenador introducir más pólvora en el ataque y eso, en una plantilla con una nutrida presencia de delanteros, es una solución a tener en cuenta. Con Alemao en estado de gracia este verano, ha regresado fino y con olfato, más el nuevo atacante en la plantilla Daniel Paraschiv, pero también con las alternativas de Masca y Álex Millán, Javi Calleja cuenta con alternativas de sobra para el ataque que quiera construir.
Dudas en algunos puestos
Pero no solo eso, sino que Calleja también tendrá que decidirse en puestos determinantes para el equipo. El más claro, la portería, donde Quentin Braat y Aarón Escandell pugnan por hacerse con el puesto huérfano tras el regreso de Leo Román al Mallorca después de la magnífica temporada que completó con la camiseta carbayona.
También usará las pruebas Calleja para decidir en otros puestos capitales. Uno de ellos es el centro de la zaga, donde Dani Calvo y Oier Luengo formaron el pasado curso una pareja sin fisuras tras la lesión de David Costas. Ahora, con el regreso del gallego, que en forma es de los mejores zagueros de la categoría, le toca decidir al entrenador. Y en los laterales también se presenta una interesante batalla, con Lucas Ahijado y Álvaro Lemos compitiendo en la dercha y Carlos Pomares y Rahim haciendo lo propio en la izquierda.