Calleja le tiene tomada la medida a Rubén Albés
El Levante se ha enfrentado en cinco ocasiones al Albacete en estas ultimas temporadas, con cuatro victorias y un empate a favor como balance.
Por rivalidad y cercanía, el Levante-Albacete se ha convertido en los últimos años en un partido casi con la etiqueta de derbi. La temporada pasada, debido al playoff, se enfrentaron en cuatro ocasiones, y este sábado se llevará a cabo el sexto enfrentamiento entre ambos equipos en menos de dos años naturales. El balance, eso sí, juega a favor del equipo de Calleja, que parece haberle tomado la medida a los de Rubén Albés.
La afición del conjunto manchego, que en pocas horas agotó las 305 entradas que la entidad de Orriols puso a su disposición, volverá a desembarcar en masa en el Ciutat de València, como ya ocurriera en marzo del año pasado. Si bien es cierto que las entradas se han acotado a la zona visitante, con un aumento significativo de precios, evitando así la imagen vivida el curso pasado en el feudo granota, con una asistencia masiva por parte de los seguidores del Albacete.
Si bien es cierto que pese a la rivalidad, acentuada también con el cruce de declaraciones entre los entrenadores, y especialmente por el ‘pique’ entre aficiones en redes sociales, el Levante tiene controlado este enfrentamiento en estos últimos años. De los cinco encuentros disputados, los levantinistas suman un balance de cuatro victorias y un empate, con once goles a favor y tan solo tres en contra.
El Levante, que se impuso en el Carlos Belmonte el curso pasado (2-3) en la primera vuelta y que empató en su choque en el Ciutat (0-0) durante la temporada regular, dio un paso al frente durante la semifinal del playoff de ascenso, venciendo con autoridad en ambos partidos (1-3 en la ida en Albacete y 3-0 en la vuelta en Orriols).
El Albacete, con el histórico a su favor
De los partidos recogidos por BDFútbol, que se remontan hasta 1949, es el Albacete el que juega con el histórico a su favor. De los 41 encuentros disputados, en hasta tres categorías (Primera División, Segunda y la extinta Segunda B) y en Copa del Rey, los manchegos suman 13 victorias por las 12 del Levante, con 16 empates. Por lo que si el Levante consigue la victoria este sábado en el Ciutat de València se equilibraría la balanza con un (13-16-13) en un nuevo capítulo de esta rivalidad creciente en las últimas temporadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.