Calleja: “La vuelta de Pablo es la mayor alegría que podemos tener”
El técnico del Levante se mostró entusiasmado con la convocatoria del centrocampista tras recuperarse del cruzado: “No correría el mínimo riesgo si supiese que puede haber una recaída”.
Eldense, peligroso: “Hay que fijarse en eso, no de donde vienen. Me fijo en el equipo que tienen, el momento en el que se encuentran. Es un equipo de la categoría con jugadores muy contrastados, que tienen muchas tablas para competir y dar guerra. Lo han hecho en este principio de temporada y lo van a hacer hasta el final. Es un equipo muy competitivo. El partido del Espanyol muestra un poco el equipo que es, no nos van a regalar nada. Si nos pensamos que por haber subido ahora no nos van a plantar cara, nos equivocamos. Si consiguen algún punto, será porque se lo han ganado ellos”.
Reafirmarse como local: “Nos tenemos que hacer fuertes. En casa tenemos que conseguir ganar de forma continua. El otro día no pudimos, pero ya está olvidado. Tenemos que retomar un poco esa senda de la victoria y volver a hacer un gran encuentro y sumar tres puntos. A partir de ahí que no sea solo un partido, sino que de casa va a depender mucho que estemos arriba”.
Falta de extremos puros: “Al final es verdad que el único extremo puro a pierna natural es Andrés, pero busco de una manera u otra darle amplitud al campo. Los laterales tendrán que ser un poco más profundos, llegar más veces. Hay jugadores capacitados para jugar por banda. No tienen un perfil como Andrés pero nos pueden dar la amplitud que buscamos”.
Derbi autonómico: “Es lo ideal, buscamos que venga el mayor número de aficionados posible, que se vayan contentos. Que todos seamos conscientes de que cada punto es importante y cada partido es clave para estar lo más arriba posible. Todos los profesionales, cuando vemos el estadio lleno, es el doble de motivante”.
Lesión de Andrés García: “Andrés es una lesión totalmente inesperada, porque estuvo entrenando y se salió sin nada grave, al menos no lo parecía. Con las pruebas fue más de lo esperado. Está mentalizado. Está claro que cuando te dan los tiempos de la lesión para poder volver te desilusionas un poco, pero es consciente que tiene que trabajar sin que vaya a más el dolor y después volver incluso mejor de lo que se ha ido. Ha tenido una progresión enorme, ahora tiene que limpiar la cabeza y esperar para volver a entrenar.
Vuelve Pablo Martínez: “Lo de Pablo es la mayor alegría que podemos tener en estos momentos. Un periodo que se le ha hecho más largo a él que a nosotros. Está con muchísimas ganas e ilusión. Solo por entrar en convocatoria ya ha mostrado felicidad. Por lo menos, que coja las sensaciones de vivir otra vez de estar en el campo. Ya veremos si puede volver a jugar o decidimos que no es el momento y tiene que ser para el siguiente”.
Pablo Martínez se ha recuperado en siete meses: “Yo he tenido la lesión de Pablo dos veces (rotura del ligamento cruzado) y en una me recuperé en seis meses, y en la otra ocho. Cada jugador es diferente. Es verdad que hasta que no se cumplan aproximadamente los seis los ligamentos no se han recuperado por completo, pero a partir de ahí si no da ningún problema te puedes recuperar. Yo creo que él está a un nivel muy alto en función de lo que hay y el tiempo de la lesión. El alta médica la tiene. Él está seguro, está convencido de que está bien. Yo no correría el mínimo riesgo si supiese que puede haber una recaída”.
Brugué y Cantero: “Posiciones ideales, si les preguntases a ellos, Cantero creo que te diría de delantero, y Brugui te diría de media punta. Pero cuando hablo con ellos les hablo mucho de juego, no solo de la posición. Tiene que aprovechar sus virtudes sabiendo jugar por fuera, de delantero. No son cosas tan diferentes. Al final, en función de lo que plantee, le darán un poco más de amplitud al campo por fuera, pero siempre aprovechando sus cualidades. Son jugadores que tienen velocidad, buena llegada, buen uno contra uno... Busco que nos den muchas opciones con balón y a nivel defensivo que sean disciplinados. Pueden hacer perfectamente lo que les pido, de hecho han jugador abiertos en banda y es una posición que no les pesa”.
Mejoría de Capa: “Yo le veo cada vez mejor, para eso necesita competir, tiempo y paciencia. Que no nos desesperemos rápido con los jugadores. No es un jugador que acaba de salir de abajo. Tiene mucha experiencia. Venia sin jugar y solo le faltaba coger ritmo de competición”.
Femenías y el cambio en portería: “Se ha enfadado, es lógico. Todos quieren jugar. El primero que lo quiere hacer es él, igual que Andrés. Cuando estás jugando y te quitan, no sienta bien. Lo comprendo pero ya lo dije, y lo mantengo, son dos grandes porteros y confío en los dos. No va a haber problema, tienen que estar preparados para que cada vez pueda jugar uno. Es verdad que el portero parece intocable, pero con los años se ha visto que aquí cuentan todos por igual. Si la portería está bien cubierta con dos grandes porteros lo importante es el equipo. Tomaré la decisión según quien este en el mejor momento”.
Postigo: “No me preocupa porque está bien, pero es verdad que se hizo daño la semana anterior en el tobillo y arrastraba esas molestias. Acabó con dolor pero la evolución ha sido muy buena. Llega en completas condiciones”.