Calleja: “La lesión de Pablo es la peor noticia del partido”
El técnico del Levante aseguró que no se muestran “muy optimistas” con la grave lesión del centrocampista, que abandonó el Ciutat con un vendaje en la rodilla.
Lesión de Pablo Martínez: “Tiene mala pinta. No somos muy optimistas. Para mi es la peor noticia del partido con diferencia. Vamos a esperar a que le hagan las pruebas definitivas y que sea mejor de lo que pinta”.
Análisis: “El fútbol es gol, por mucho que hagas planteamientos e intentes poner en dificultades al rival, y trabajes para que no te las pongan a ti, cuando llegas a zona de finalización tienes que ser letal. La primera parte nos han puesto en muchas dificultes cuando han ido a apretar arriba, nos han ganado en duelos. Poco a poco hemos ido creciendo, de menos a más. Luego el gol anulado, tenemos que estar pendientes de esas jugadas, no caer en fuera de juego. En la segunda parte vamos a por el partido, sabíamos que teníamos que estar atentos a posibles contras. Muchas jugadas pero no hemos tenido aciertos. Ha habido oportunidades de ponernos por delante y no lo hemos hecho. Lo teníamos todo para ganar y no lo hemos conseguido”.
Centros laterales: “Con uno más ellos iban a estar muy atrás y teníamos que intentar meter balones en el área. Cuando sacas muchos centros, segundas jugadas, tienes diferentes tipos de oportunidades para hacer gol pero no hemos estado acertados. Sí que lo hemos merecido, el haber marcado un gol, pero no lo hemos hecho”.
La exigencia de la zona alta: “La exigencia siempre es muy alta, pero el Albacete ha hecho un gran encuentro. No hemos tenido claridad para sacar el balón más limpio y llegar con más ventaja. Hemos intentado buscar la velocidad de Cantero y De Frutos pero nos la han sabido controlar muy bien. Miras cada partido, ves que los de abajo se están jugando la vida y ponen en complicaciones a cualquier rival. Contra el Málaga nos costará mucho. Si ves las circunstancias lo más normal es que hubiésemos ganado, pero si no marcas goles es complicado”.
Dudas: “Dudas no sé a quién le genera, a mi ninguna. Quedan 11, muchos enfrentamientos directos. Ahora toca el Málaga en su casa, que va a pelearlo hasta el final y arropado por su gente. Dudas de ningún tipo. Va a estar igualado hasta las últimas jornadas. Tenemos que ser fuertes. Queremos hacer “bueno” este empate ganando en Málaga, no hay otra”.
Musonda: “Faltaban los minutos finales y estábamos volcados, y Musonda se caracteriza por su juego en espacios reducidos. No lo hemos encontrado. Esa era la idea pero no ha surgido efecto. Pocas veces lo hemos encontrado para poder desbordar. Son jugadores con calidad y talento. No ha salido hoy”.
Falta de gol: “Lo trabajamos muchísimo, el tema de las finalizaciones, jugadas generativas y de todo tipo, para intentar finalizar y encontrar jugadas más claras de gol. Los dos últimos partidos hemos llegado muchísimas veces, hemos tirado mucho, y no hemos marcado. Ellos se tienen que exigir en cada entrenamiento, no vale fallar y que no pase nada. Hay que insistir, buscar situaciones para que la gente de arriba se encuentre con facilidad para rematar. Hay que darles confianza para que lo sigan intentando”.