REAL OVIEDO

Calleja: “La diferencia estuvo en nuestro banquillo”

“A nivel defensivo estuvimos muy bien y eso nos hizo estar en el partido”.

14/12/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO - GRANADA 
POMARES Y SIBI
PACO PAREDES | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La victoria ante el Granada dispara al Oviedo, que encadena dos victorias seguidas por primera vez en la temporada. Javi Calleja mostró su satisfacción al término del choque por el buen papel de los suyos en un partido duro que se decidió al final con el papel de los suplentes.

Lectura del partido. “Creo que el triunfo significa que hemos hecho muy bien las cosas en los 90 minutos. Jugábamos contra un grandísimo equipo, un rival directo que ha trabajado bien el partido, así que llevarnos el triunfo y la sensación de que hemos sido mejores nos refuerza. Dentro de nada tenemos el siguiente partido, pero estamos muy contentos. Son dos partidos importantes para acabar arriba la primera vuelta y vamos a por ellos con todas las garantías para hacerlo bien”.

La importancia de los jugadores del banquillo. “Una de las cosas que más me alegran es que, dentro de la igualdad, los que han salido del banquillo han marcado la diferencia. Dice mucho de la plantilla, de la competencia que hay y del compromiso de todos los jugadores. Cada partido le puede tocar a uno diferente y todos tienen que estar metidos para conseguir sacar los tres puntos cada jornada”.

Fases del choque. “El partido ha ido por momentos, había mucha igualdad porque somos dos equipos que nos teníamos estudiados. El equipo hoy ha dado una lección de equipo, hemos competido muy bien. La diferencia estuvo en nuestro banquillo. A nivel defensivo estuvimos muy bien y eso nos ha hecho estar siempre dentro y seguir creyendo en el triunfo”.

El penalti anotado por Colombatto. “Jugadores como Colombatto son los que yo quiero, los que no se esconden. Que tengan personalidad para coger el balón tras su error anterior. Colombatto es uno de esos, nos contagia y es fundamental tener jugadores de este tipo para que salga todo bien”.

Ilusión con la posición. “Estoy super contento con el equipo y llevo estándolo desde hace tiempo. En lo profesional y en lo personal estoy feliz, pero no hemos hecho nada y ahora hay que seguir trabajando. Habrá momentos malos, hay que seguir unidos y creyendo en lo que hacemos. Ante cualquier dificultad, hay que estar unidos para afrontarlo; solo así se consiguen a la larga los triunfos en esta categoría tan igualada como es la Segunda”.

El próximo duelo en La Romareda. “Teníamos varios jugadores apercibidos y prefiero que solo caiga uno (Colombatto). No estará Colo en Zaragoza, pero jugará otro. Son cosas que pasan durante las temporadas. Paulino venía de una lesión larga e incómoda como el pubis. Hoy ha participado y es muy importante, tiene desequilibrio, gol y transmite energía con su personalidad. Uno más para afrontar cualquier batalla. Dotor se ha quedado fuera de convocatoria por una decisión técnica”..

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados