LEVANTE 0-OVIEDO 0
Calleja: “La clave era controlar a Carlos Álvarez”
El técnico del Oviedo analizó el empate ante en Valencia: “Estuvimos más cerca de la victoria que el Levante”.
Sigue creciendo el Oviedo en la competición, es esta ocasión con un empate de mérito ante el Levante, que se quedó a cero ante el gran trabajo defensivo de los de Calleja. Por eso, el entrenador del Oviedo ofreció una lectura positiva del punto.
Así vio el partido: “Es un punto positivo, veníamos a jugar contra el líder, que venía haciéndolo muy bien. Es complicado sacar algo de aquí. Ellos juegan en casa, con ese potencial de centro del campo adelante, sabíamos que íbamos a pasar dificultades, fuimos de menos a más. Afecta mucha el calor, hacía mucho en la primera parte”.
Partido igualado en el juego: “Estaba muy igualado el choque, en cuestión de quien no fallara podía ganar, pero fuimos creciendo, estuvimos más cerca de la victoria que el Levante”.
El cambio de Rahim al descanso: “Ha influido la amarilla, no le veía del todo concentrado en tareas defensivas y he decidido cambiarlo al descanso por Pomares”.
El doble pivote formado por Seoane y Colombatto: “Nos dan mucho equilibrio, cuando participan el equipo no se desarma, hace que la tengamos, con posesiones largas, y así el equipo se muestra mejor defensivamente. También con Santi (Cazorla). Son jugadores talentosos que se entienden muy bien y nos dan lo que queremos”.
Partido táctico y de detalles: “Les conozco un poco… Y en este inicio están jugando muy bien al fútbol verticales, dinámicos. La clave era controlar a Carlos Álvarez, y que no estuvieron cómodos en las transiciones. Que cuando cogen el balón en el medio no te cojan la espalda. Había que tapar pasillos interiores, porque hacen daño. Las vigilancias les hemos entendido, conseguimos defender bien ante el más goleador de la categoría”.
La pitada al comienzo del partido: “No creo que la merezca y no la entiende. Pero son libres de silbar o de aplaudirme. Ha sido tan bonito lo que he vivido en el Levante que me quedo con eso. Me quedo con lo que viví, el trabajo honrado que hicimos, dimos el máximo. Y logramos buenos resultados, aunque la gente se queda con el no ascenso. Me quedo con el cariño y el trabajo hecho”.
La denuncia al Levante por impagos: “Es una cosa entre el Levante y yo, me lo recomienda el comité de entrenadores, viene de lejos. Es casualidad que salga ahora la noticia… Casualidades de la vida”.
Cómo ve la Segunda: “Cada año es más igualada, solo hay que ver que los que bajaron de Segunda lo pasan mal. No hay las grandes estrellas de Primera y por eso hay más igualdad. Todos los equipos están bien trabajados”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.