Calleja: “Femenías me transmite una confianza absoluta”
El técnico del Levante valoró la lesión de Dani Cárdenas y reforzó la figura de Joan Femenías: “va a ser el que va a jugar, lo tengo muy claro”.
Lesión Cárdenas: “Respecto a Dani es una pena porque está haciendo una temporada brillante. Que no podamos contar con él no es que me preocupe porque es la posición que más confianza y garantías me da de las que hay dentro del equipo por el nivel de los porteros que tenemos. Joan me transmite una confianza absoluta y va a ser el que va a jugar, lo tengo muy claro. El año pasado fue uno de los mejores porteros de Segunda División. Dentro de la gravedad de la lesión, Dani era uno de los jugadores más destacados dentro de la plantilla, pero ha pasado y lo tenemos que asumir. Tenemos la suerte de tener a Joan y Pablo. Confianza en ellos, estoy convencido de que Joan va a hacer un gran partido y no va a notar el no haber jugado. Para mí es un jugador que me transmite siempre una confianza absoluta”.
Los plazos de Cárdenas: “Yo creo que llegaría justo para el final si se disputase el playoff. Estaría al límite pero sí que creo que podría llegar, dependiendo de la evolución de su lesión. Si lo jugásemos lo tendríamos para el final”.
Bajas en defensa: “En principio con cuatro ya tenemos suficiente para formar una defensa. Jugará Son por la izquierda y a partir de ahí montaremos una estructura para que el equipo muestre solidez defensiva y hagamos daño en ataque. Lo de Iborra es una opción. Los canteranos también son opciones, pero dependerá del partido”.
Mustafi: “Lleva una semana entrenando prácticamente todo con el equipo. La idea es que la semana que viene la complete con todos los entrenamientos como el resto de sus compañeros. Si todo va como tenemos pensado, en una o dos semanas debería estar para entrar en convocatoria”.
Eibar: “Llega un partidazo. Un partido muy importante. Un rival directo que está haciendo una temporada extraordinaria. En su campo siempre exige el máximo y somos conscientes de ello. Vamos a ir a hacer nuestro mejor partido, a sacar la mejor versión de cada uno. Luchar cada jugada para conseguir una victoria que supondría, a nivel anímico, un golpe importante para todo el equipo. Las adversidades están para superarlas. Solo miramos a los que no tenemos para darles ánimos. Nos fijamos en los que están para jugar y competir al máximo”.
Qué tipo de partido espera Calleja en Ipurua: “Es un campo en el que hay mucha continuidad en el juego. Tenemos que defender muy bien en nuestra área porque es un equipo que ataca muy bien. Tiene muchos recursos. Es un equipo muy completo, si está ahí arriba es porque está haciendo muchísimas cosas bien. Es uno de los equipos más hechos de toda la categoría, sabe medir muy bien los tiempos del partido. Tenemos que ser nosotros mismos, afrontarlo con valentía. En casa tuvimos la opción de ganar. Tenemos que repetir lo que hicimos en nuestra casa contra ellos y conseguir un mejor resultado”.
Calleja habla sobre ver al Éibar como máximo favorito: “Es el que parte con más ventaja. Nosotros tenemos que ir recortando, demostrar que vamos a hacer las cosas mejor que ellos. Hasta ahora el que mejor lo ha hecho es el Éibar. Los partidos suyos transmiten mucha seguridad, es un equipo muy fiable, con muchas tablas y maduro. Va a estar ahí hasta el final. Tenemos que hacer muchas cosas bien para quedar por delante de ellos”.
Un partido para marcar el ascenso directo: “Mañana no se asciende, pero recortaríamos y el gol average es importante. Con los enfrentamientos que hay directos, una victoria por nuestra parte nos haría encarar los siguientes encuentros de una manera más positiva. Si no fuese así tampoco vamos perder la esperanza de seguir ganando y conseguir ascender. Hay mucho en juego. No nos podemos ir dejando puntos por el camino porque cada vez queda menos. Ganar a un rival directo es un plus, los detalles pueden marcar la diferencia de quien sube y quien no”.
Falta de gol: “Yo se lo digo pero no lo publico. claro que les aprieto y les exijo. El tema del gol es complicado. Hay que tener la cabeza limpia, hay que tratar a cada uno de manera diferente. Les exijo, lo trabajamos. No ha surgido el efecto que nos hubiese gustado en partidos anteriores, todavía hay tiempo. Cada día trabajamos para que se mejore esa faceta”.