Calleja: “Hemos hecho los deberes, pero no ha sido suficiente”
El técnico del Levante lamentó que “no subimos por el golaverage”, pero avisa de que “llegan motivados y en dinámica positiva” al play-off.
Felicitaciones: “Lo primero felicitar al Granada y a Las Palmas por el ascenso. En lo referente al partido, no tiene nada que ver ser tercero que quinto. Ahora cambia la situación. Tanto en el partido del Villarreal como en este último, la lección es importante aprenderla y saber sufrir. Llegamos motivados, con la dinámica positiva y que somos capaces de ganarle a cualquiera”.
Análisis: “Está clarísimo que depender de ti mismo es una gran baza. Hemos hecho los deberes pero no han sido suficientes. No subimos por gol average. El trabajo no ha obtenido recompensa con la primera vía, pero estoy convencido que la vamos a obtener por la segunda vía del playoff”.
Afición: “Si no hubiese estado enganchada no hubiese venido. Siempre ha estado con nosotros. Todos hubiésemos querido ascender directos, ha sido cuestión de detalles. El equipo no se rinde, lucha y se supera. Está preparado para ganar a cualquiera. El equipo no llega en dinámica negativa ni decaído. Éramos conscientes de lo difícil que era, pero el equipo esta con ganas de obtener el premio a una temporada dura”.
Árbitros: “Yo el gol en su momento lo he protestado mucho porque me parece un gol legal. Lo que no puede es desaparecer Bouldini. Luego es verdad que este año nos hemos llevado muchísimas tarjetas, en algunos momentos justas y en otras no tanto. Si hubiésemos empatado a goles era un factor muy importante. Yo creo que a la larga no subes por el arbitraje, sino porque te lo mereces o no. Haremos méritos para subir en los playoff”.
Análisis: “En principio no nos esperábamos que jugasen 5-4-1. Han venido a intentar defender el empate. O tienes buenos jugadores que consigan deshacerse de sus marcas, o acabas jugadas desde fuera del área o es difícil hacerles daño. En ese momento Iborra era el jugador que para mí se incorpora mejor en ataque en segunda línea, queremos darle un planteamiento del inicio intentando aprovechar mas los centros y los disparos desde fuera. Luego Wesley ha hecho de sus mejores partidos a parte del gol”.
Lamentos: “No me lamento de nada. A día de hoy no hemos merecido el ascenso. Hemos hecho todo lo posible para revertir una situación complicada desde el principio, remontando puestos. Hemos seguido peleando y tratando de hacer los deberes, hoy lo hemos conseguido. Solo queda mirar hacia delante. Nos duele no haber conseguido el ascenso directo, pero tenemos la posibilidad de hacerlo ahora. Vamos a intentar no fallar y tratar de estar el año que viene en Primera”.
Triple cambio: “El triple cambio es que estábamos barajando como podíamos cambiar el partido, con el gol más todavía. Postigo estaba con molestias, Pubill con tarjetas. Luego queríamos la baza de los dos delanteros que juegan más en el área. Al final ha salido bien. Nos vamos con dos victorias consecutivas, con mucho ánimo de afrontar el playoff y muy motivados”.
42 jornadas: “Hay que hacer una valoración total de esas 42 jornadas. Nosotros hemos estado muy pocas veces entre los dos primeros, siempre íbamos a remolque, escalando puestos. Hemos pasado por buenos momentos y luego por otros donde no hemos jugado bien y no han salido las cosas. Los resultados tampoco han sido los que quisiéramos para depender de nosotros mismos. Jamás hemos perdido la fe. Ha habido muchas lesiones también. Vamos a trabajar hasta el final para conseguir ahora el ascenso. Un playoff duro, bonito, que lo tenemos que saber disfrutar”.
Optimismo: “Muchísimos, y yo soy optimista y creo en el vestuario y el trabajo de los jugadores. Hay muchas ganas. No entramos en el playoff con indecisión, sino que entramos convencidos de subir, sabiendo todas las dificultades que hemos tenido en la temporada. Luego recuperaremos a Vezo y seguramente a Cárdenas. Llegamos sin miedo y con muchas ganas”.
Aspecto mental: “Como lo lleva siendo todo el año. Hay que ser muy fuertes mentalmente. Saber que no van a ser partidos en los que arrolles, habrá momentos para los dos equipos. Saber gestionar cada apartido como corresponde a todos los niveles. A nivel mental debemos ser conscientes de que nos enfrentamos a rivales que han hecho buenas temporadas. Pero en ganas, ilusión y motivación tenemos que ser los mejores sí o sí”.