Calleja: “Hemos demostrado mucha personalidad con el resultado en contra”
“Ahora tenemos que ganar fuera de casa”, indica el entrenador del Real Oviedo.
El Oviedo regresa a la senda de la victoria en un partido en el que fue de menos a más y que tuvo que remontar ante el nuevo Burgos de Ramis. Javi Calleja mostró su satisfacción al término del choque.
La DANA. “Para mí, el fútbol es lo de menos. Estos días que estamos viviendo, con conocidos que lo están pasando tan mal, el hecho de jugar no tiene mucho sentido. Ahí es donde tenemos que mostrar unión y solidaridad. El fútbol ha continuado y hemos intentado aislarnos. Tener detalles como los que se están teniendo con Valencia dicen mucho de mucho país, y el Oviedo ha tenido iniciativas magníficas y todo el mundo ha ayudado de manera brillante. El gesto al final del partido es muy bonito y se me ha puesto la piel de gallina. Tener ese recordatorio hacia ellos. Que sepan que estamos con ellos y para lo que necesiten”.
La lectura del encuentro. “Lo cierto es que la victoria es la mejor medicina para todos. Hay que mirar también cómo se produce. El equipo viene las últimas semanas atravesando muchas dificultades. Y hoy además la baja de Lemos, Cazorla ayer estuvo con amigdalitis… El equipo venía de dos derrotas y hemos demostrado mucha personalidad con el resultado en contra, es cuando mejor hemos jugado”.
Darle la vuelta al partido. “Para mí, los equipos que empiezan perdiendo y consiguen darle la vuelta, con carácter y personalidad, son equipos grandes. Tienen la capacidad a nivel mental y futbolística para estar arriba. Le doy mucha importancia. No nos hemos encontrado a gusto durante los primeros minutos y se han puesto por delante. Reaccionar como lo hemos hecho tiene mucho mérito”.
El mal comienzo del partido. “Nos ha costado entrar en el encuentro. Ellos se han encontrado a gusto porque tienen mucha calidad. Hacen mucho daño. Nosotros no hemos sabido organizarnos para poder defenderles, estábamos un poco desorganizados. Hemos metido a Alberto por delante de los centrales y a Colombatto un poco más adelantado. A partir de ahí hemos ido creciendo. Cuando nos encontramos a gusto, el equipo mostró una imagen diferente”.
La energía del Tartiere. “Mucha energía, afición… Es motivador al máximo. Ver el campo todos los partidos llenos, ver la ilusión que hay… Jugar en casa tiene que ser un fortín. Ahora tenemos que mejorar fuera de ella, consiguiendo más victorias. No tenemos dos consecutivas fuera”.
El papel del público. “Me ha parecido que el comportamiento de la grada ha sido magnífico. Veníamos de perder dos partidos y han estado ejemplares. Han sido pacientes. Hay alguna jugada que los jugadores no toman las decisiones correctas y el público se impacienta, hay que saber vivir con ello. Uno de los motivos de que el equipo juegue como lo hace es el público”.
La posición en la tabla. “Estamos cuartos empatados a puntos con el segundo clasificado. Será muy importante el tema de los goalaverages, sino que me lo digan a mí. Hay que intentar estar pendiente de todo para que la igualdad que hay cada a nuestro favor. Tenemos que ganar fuera de casa”.
La labor de los delanteros. “Alemao lo intenta una y otra vez y hace un trabajo incansable, pero hay veces que estás más acertado que otras. En esa acción polémica se ha equivocado cómo otras veces acierta. Hay que seguir creyendo y trabajando. Paraschiv está asumiendo muy bien el papel que le toca, con cada vez más confianza y protagonismo. Le vemos entrenar y tiene un potencial grande. Entiende lo que se le pide”.
Borja Sánchez. “Tiene un talento y una calidad excepcional, es brillante. Tiene muy buena visión de juego y le deseo lo mejor, porque sé que siente el Oviedo y tiene mucho cariño al club. Quiero que tenga cada vez más minutos, que será bueno para todos nosotros”.