Calleja: “Hemos dado paso adelante”
“Yo tenía la confianza en que estamos creciendo y que estamos dando pasos hacia delante”, indicó el entrenador del Oviedo.
Alegría de Calleja con lo visto sobre el césped y, sobre todo, con el triunfo, este convincente, de su equipo ante un rival de los llamados a pelear por todo.
Así vio el partido. “Ha sido el partido más completo, estoy muy contento porque ha sido de principio a fin. Los jugadores están cerca de su mejor versión. La imagen que se ha dado es lo que buscamos y es lo que más se parece a lo que yo quiero. Las victorias siempre vienen bien, y más de la forma de la que se ha conseguido. Veníamos de una victoria en casa y un empate. De los últimos nueve puntos hemos conseguido siete. Hemos dado paso adelante y hemos hecho un partido bueno ante un gran rival. Cada vez estamos mejor, más a gusto. Esta es la línea a seguir”.
El papel de Chaira. “Ilyas está más acostumbrado jugar por la derecha y durante toda la semana probamos a Hassan por la izquierda. Tiene muy buen uno contra uno, desborde y profundidad. Interpreta muy bien el juego porque es muy inteligente. Pero no solo Ilyas, ha funcionado muy bien el colectivo. No hay que mandar mensajes individuales. Teniendo a Santi, a Seoane y a Colombatto necesitamos a jugadores como Chaira y como Paulino, que ha salido perfecto. Moyano y Hassan también son necesarios para tener diferentes variantes”.
Las críticas con el juego. “Me intento aislar por completo. Me centro en el trabajo, en el juego y en la mejora del equipo. Creo en lo que estamos haciendo, en nuestra manera de jugar. Lo veo desde dentro, estoy todos los días observando, cómo se encuentran en todo, ya no solo en lo deportivo. Yo tenía la confianza en que estamos creciendo y que estamos dando pasos hacia delante. El equipo tiene mucho nivel a nivel individual y cada vez más en lo colectivo. Creo que hoy ha sido de principio a fin el partido más del Oviedo que del Eibar”.
Los tres puntos. “Sumar ante el conjunto armero. “Tenemos que valorar cada punto independientemente del rival, porque son muy buenos todos. Empatar contra el Eldense no le damos importancia, o empatar contra el Castellón. Hoy jugamos contra uno de los mejores rivales. El Eibar está muy bien trabajado y tenemos que seguir creyendo y trabajando. Valorar el trabajo de todos, tanto de los titulares como los del banquillo. Hay jugadores que se merecen jugar y se quedan sin minutos, eso me duele mucho. Me entra el subidón ganando. Hay otros aspectos que han hecho especial esta victoria, por cosas mías personales. Muy contento”.
El estilo. “El cambio de juego. “Hemos tenido tiempo para madurar y corregir. Insistimos en las cosas que veníamos haciendo bien y potenciarlas; y en las que teníamos carencias, solventarlas. Parte del juego se ha encontrado con un gran portero, pero hemos finalizado las jugadas. Eso era lo importante, buscar el gol cada vez que tuviésemos el balón”.
La posición de Luengo. “Oier es un defensa de los de antes, de los que van de verdad y gana duelos. Es muy valiente y defiende muy bien. Eso para nosotros es muy importante. La idea es que saltase porque ellos cierran los interiores. Un tercer central capaz de saltar con los que se meten por dentro y ganarles”.
Los minutos de Paulino. “Han sido buenísimos. Además ha sido valiente atrevido. Busca acabar jugadas. Estuvo a punto de hacer dos goles. Tengo una relación buenísima con él y hay partidos en los que hay que descansar, pero cada vez tendrá más minutos”.
El centro con Seoane, Colombatto y Cazorla. “Son tres jugadores que no han hecho la pretemporada. Han ido arrancando poco a poco. Eso es lo que analizamos cuando vemos el equipo, cuando vemos el estado físico de cada jugador. Cada vez se encuentran mejor y se conocen del año pasado. Ellos llevan el partido donde tú quieres”.