Calleja: “Estamos en un buen momento pero queda mucho por delante”
El técnico del Levante asegura que “a mí lo que me convence es la racha que llevamos. Muchas veces se le quita valor, y no nos están regalando nada”.
Plantilla y Campaña: “Recuperados, la verdad que los entrenamientos han sido buenos. Hay poco tiempo entre partidos pero llegamos bien. El equipo tiene esa capacidad para recuperar rápido. Campaña está perfectamente para poder jugar”.
Volver a Vitoria: “El Alavés para mí es uno de los firmes candidatos a subir, por plantilla, porque viene de Primera División. Tiene muchos recursos en el juego y es un equipo que compite muy bien. Estoy convencido que va estar hasta el final con la exigencia de subir. Tiene una afición que cree en el ascenso y que está con ellos. Tienen equipo suficiente para subir y así va a ser hasta el final. Están haciendo una gran temporada y creo que nos vamos a encontrar un rival que nos van a exigir el 100% nuestro.
Es un partido especial para mí, porque aunque pase relativamente poco tiempo, guardo unos recuerdos inolvidables. El cariño de la gente me lo llevo a todos lados, incluso cuando salimos de allí han seguido demostrándome que me quieren, siempre estaré muy agradecido. Siempre que juegas contra un ex equipo es especial. El recuerdo que tengo es inmejorable”.
Partido importante: “El más importante porque es el que nos toca, después será el del Eibar. Hay que quitarle esa presión a cada partido, no creo que sea necesario. Estamos en un momento bueno pero queda mucho por delante. Son tres puntos más y queda mucho por disputar. Lo afrontamos como los anteriores, intentando dar lo mejor y respetando al rival, sea quien sea”.
Análisis: “Puntos fuertes tiene muchos. Estaban hace nada primeros y eso es porque vienen haciendo muchas cosas bien. No estar primeros, con la temporada que llevan, demuestra lo difícil que es. Sus puntos fuertes es su trabajo defensivos, el trabajo que hacen como bloque. Tratan muy bien las contras. Aprovechan mucho los errores del rival y a balón parado también es un equipo muy fuerte”.
Levante: “A mí lo que me convence es la racha que llevamos. Muchas veces se le quita valor, y no nos están regalando nada. El día del Málaga a mí sí que me convenció el partido. Podríamos haber hecho más goles, tampoco sufrimos demasiado. El otro día para mí fue el partido más completo de la temporada desde que yo estoy aquí. Me quedo con el juego, con lo que transmite el equipo. Llevamos, con el partido de Copa, once sin perder. El equipo llega convencido de que puede conseguir una victoria en Vitoria. Las sensaciones son buenas. Ahora falta que entren las ocasiones, pero mientras las creemos no nos preocupará”.
Mendizorroza: “Es un campo muy complicado, lo sé porque he estado allí. Se lo difícil que es jugar en Mendizorroza. El equipo no para de estar con el equipo. Te someten y muchas veces te llevan donde quieren ellos. Tenemos que saber dónde vamos para visualizar un poco lo que nos puede suceder y luego imponer nuestro juego. No tener mucho miedo. Las estadísticas están para acabar con ellas y eso es lo que queremos hacer mañana”.
Relación con Luis García: “Buena, muy buena. Creo que es un grandísimo entrenador que tiene una gran trayectoria. Está haciendo las cosas muy bien. Saca rendimiento a los equipos en los que está. Tiene mucha experiencia., le deseo lo mejor. No tengo amistad con él, porque no lo conozco fuera del futbol, pero es un entrenador que tiene un gran cuerpo técnico. Estoy convencido de que van a estar ahí hasta el final porque lo reúnen todo para subir a Primera División”.
Campaña se ha reservado hasta ahora: “No, no reservo para un partido lejano. intento ver cada partido e intento buscar a los mejores para empezar y para que salgan del banquillo. Parece que los del banquillo no juegan y también son muy importantes. Teníamos que tener precaución con él y puede ser que en este sí que juegue de inicio”.
Musonda: “Otro jugador que hay que tener mucha precaución con él porque viene de numerosas lesiones. Hay que tener paciencia. Es un jugador diferente, muy bueno en el uno contra uno. Es capaz de salir de cosas imposibles pero hay que tener paciencia y esperar. Si vamos demasiado deprisa podemos tener alguna recaída y ser peor”.