Calleja está entre dos aguas
Elche y Levante han preguntado por su situación para que ocupe sus banquillos.
Javi Calleja es el entrenador de moda para dos de los banquillos más importantes de la Comunitat Valenciana. Elche y Levante lo tienen en sus agendas para cubrir el puesto de entrenador. Ha pasado más de una semana desde que Francisco fue cesado en el Elche y, todavía, no tiene sustituto. El Levante se quedó sin técnico ayer y, de momento, el director deportivo, Felipe Miñambres, ha cogido el timón de forma provisional.
El Levante tiene marcado como favorito a Calleja para que se haga cargo del equipo. Fue uno de los entrenadores que sondeó Felipe Miñambre en junio durante el `casting´ que hizo. El ex del Villarreal, entre otros, coge fuerza por el estilo de juego que es muy del gusto de Miñambres. Han sonado más nombres como el de Álvaro Cervera o el de Vicente Moreno pero no acaban de agradar en el club. El primero por su estilo de juego y el segundo porque tiene contrato en Arabia.
El máximo accionista del Elche, Christian Bragarnik, lleva más de una semana buscando entrenador. Han sonado muchos nombres pero todavía no se ha decidido. Los que más gustan son José Bordalás y Javi Calleja. Ambos conocen la liga española y están sin equipo. El preferido por la afición ilicitana es el extécnico del Valencia, Bordalás porque ya conoce el club y es el que más se ajusta al estilo de juego que requiere el Elche. El otro favorito es Javi Calleja que, la última vez que entrenó, fue al Alavés en primera división la temporada pasada hasta que fue cesado a finales de diciembre.
Javi Calleja está esperando la decisión que toma el máximo accionista del Elche para poder negociar una posible incorporación al Levante. Sea como fuere, si no cambia nada, Felipe Miñambres será quien se siente en el Anduva el jueves para enfrentarse al Mirandés.