NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - LEVANTE 1

Calleja: “Es una jugada muy embarullada, no puedo decir si ha sido mano o no”

El técnico del Levante lamentó la falta de acierto de sus jugadores en el último tercio. “Solo nos ha faltado el gol”, matizó.

Villarreal's Spanish coach Javier Calleja gestures during the UEFA Europa League group A football match Slavia Prague v Villarreal in Prague on November 2, 2017.  / AFP PHOTO / MILAN KAMMERMAYER
MILAN KAMMERMAYERAFP

Gol anulado: “No sé, es una jugada muy embarullada. Mucha gente por medio. En las imágenes que he revisado no se ve bien, entonces no puedo decir si ha sido mano o no. A nuestro parecer no nos parecía, el árbitro ha dicho que la ha visto clara y ha decidido anular el gol. Decía que podía ser de uno o de otro, al final se la pitan a Iborra, no lo tengo muy claro. No lo tengo muy claro, no se ve bien la imagen”.

Expulsión: “Hago un gesto con la mano y me expulsan”.

Análisis: “Para mí hemos hecho un gran encuentro, muy bueno. Hemos dominado de principio a fin, para mí nos hemos merecido la victoria, pero no hemos acertados de cara a gol. En la segunda parte hemos generado muchas ocasiones, hemos terminado muchas jugadas. En la primera parte el dominio no se ha materializado en ocasiones. Hemos madurado el partido, mostrando personalidad y llevando el partido donde nos interesaba. Nos ha faltado el acierto en metros finales, hemos tenido la de De Frutos, Brugui... pero no hemos tenido puntería. Pero por el partido que teníamos y por cómo ha transcurrido el partido estoy contentísimo con el rendimiento del equipo”.

Lugo: “En principio está claro que habíamos visto los partidos anteriores con el nuevo entrenador, pero en cuanto hubo el cambio nos informamos. Sabíamos que iban a jugar directo, no nos han apretado arriba, con un repliegue medio. Su fortaleza son jugadas a balón parado, juego directo, segundas jugadas, centros laterales... No nos llevamos una victoria más por demérito nuestro que por otra cosa.

Soldado: “Soldado está mal. Ha notado un pinchazo en el isquio y es la noticia negativa del encuentro. El otro día fue Rober, hoy Soldado... Hemos recuperado a Bouldini y queríamos aprovechar su frescura en el segundo tiempo”.

Dominio: “Para mí el dominio ha sido absoluto de principio a fin. Total. Teníamos el balón, llegábamos a campo contrario con posibilidad de hacer daño, hemos sacado muchos córners... Ha llegado su gol, pero hemos seguido insistiendo. Solo nos ha faltado el gol”.

Ambición: “Llevamos dos partidos en el que los últimos minutos no nos están viniendo nada bien. Primero con un gol en contra y este con uno anulado. El equipo ha hecho todo lo que tenía que hacer para llevarse la victoria, que es con lo que me quedo. Somos ambiciosos y seguimos creyendo que el camino es este. Nos queda hacerlo buen contra el Málaga y el próximo encuentro en casa. Me voy descontento con el resultado, pero contento con el juego”.

Penalti: “Pues es verdad que cuando pones el listón o has pitado una mano en un área... igual te condiciona. Pero no debería ser así. Yo creo que ha visto las dos manos claras y en una ha decidido pitar penalti y en otra anular el gol”.

Soldado se encara con la grada: “Yo creo que se iba caliente por la lesión, era el segundo partido que está jugando de inicio desde que estoy yo y estaba muy ilusionado. Se ha tenido que ir antes de tiempo por el isquio. Le habrán increpado desde la grada y con lo caliente que estaba no le habrá sentado bien, ha contestado y pedimos disculpas si a alguien le ha sentado mal. Imagino que ha sido una acción puntual del partido, en el que se iba muy enfadado, e igual no ha sabido contenerse en ese momento”.