Calleja: “En un área se ha visto penalti y en la otra no se ha querido ver”
El técnico del Levante se quejó midiendo sus palabras para evitar la sanción por la mano de Keita Baldé: “Las imágenes son tan claras que no lo entendemos. No me puedo creer que no le haya avisado el VAR”.
Análisis: “Creo que hemos hecho uno de nuestros mejores encuentros, en un campo complicadísimo. Creo que nos hemos impuesto en llevar la iniciativa y en el control del partido. Nuestra propuesta se ha visto claramente reflejada en el campo. Teniendo el balón, creando ocasiones de gol y con un gol de estrategia.
No sé si habéis visto la jugada... Para mí, con el partido que estábamos haciendo lo tendríamos que haber terminado con penalti. Si lo metemos no hay más historia. Habría sido nuestro mejor partido. Creo que más claro no puede ser, lo ve para un lado y para el otro no. Para mí es muy discutible el tema de las manos, por supuesto, pero en una jugada en la que saca el brazo e intencionadamente va darle al balón y no lo quiera ver... Ahí se acaba el partido. Después añade más tiempo, llega la contra y viene el penalti, que también es penalti. Reconozco que lo es. Pero para los dos tiene que ser igual. Si se pita uno se tiene que pitar el otro”.
Explicación del árbitro: “Estamos realmente quemados. Hemos hablado con él y no lo entendemos. Las imágenes son tan claras que no lo entendemos. El árbitro dice que no le ha llamado el VAR y su argumento es que en directo no lo ve tan claro. Pues nada, a comértela... otra más”.
Orgullo: “Voy a ir por partes, por parte del equipo y del juego me voy orgullosísimo. Me parece que jugando así vamos a ganar muchos partidos. Vamos a estar arriba y ese es el camino. Hemos hecho todo para llevarnos la victoria hoy”.
Mano clamorosa: “En una jugada, otra vez polémica entrecomillas, porque para la mayoría de la gente está clarísimo. Salvo para el árbitro y el VAR. Esta acción nos penaliza y evita que nos llevemos tres puntos. Se ha repetido una y otra vez. El año pasado con la crueldad con lo que pasó en el último minuto del playoff, con un penalti también discutible. Siempre cae en contra de los mismos. Si no es tan clara como hemos visto la mayoría, te callas y fuera. Pero hoy me parece que en un área se ha visto y en la otra no se ha querido ver”.
Mala fe o falta de calidad de los árbitros: “Yo entiendo que el árbitro en directo tenga dudas, pero teniendo el VAR... Para mí es tan clara, hemos visto las imágenes y me parece tan clara que no me puedo creer que no lo haya llamado a revisarla para tomar una decisión. Es algo incomprensible. Hay mucho trabajo detrás, hoy hemos hecho un partidazo. El Espanyol ha hecho un partido serio, pero nosotros hemos hecho un partidazo. Ha sido uno de nuestros mejores y los jugadores estaban destrozados. Todo el esfuerzo se va a la mierda. No lo entiendo”.
¿Qué se puede hacer contra eso?: “Lo que podemos hacer es estar juntos, unidos y pelear contra todo y contra todos. Intentar repetir el partido que hemos hecho hoy en cualquier campo. Con la personalidad que ha mostrado el equipo y el fútbol que lleva. Remar a contracorriente. No bajar nunca la cabeza, jamás. El vestuario es una auténtica piña, cree en lo que se hace. Así es como se conseguirá al final hacer justicia”.
Pablo Martínez: “Nos había asustado porque era por la rodilla y cuando ha salido nos ha dicho que es un golpe que ha tenido. Ha perdido fuerza, no se encontraba bien, estaba incómodo, pero no es nada grave”.