Calleja empieza a definir su once
El extremo derecho es el puesto que suele estar más abierto a los cambios en el Oviedo.

El Oviedo encara el último tercio del campeonato en su mejor momento del curso, tanto en resultados como en sensaciones. El juego ha ido a más y se traduce, en primer lugar, en un fantástico rendimiento defensivo que hace que los de Calleja solo hayan encajado 3 goles en los 7 partidos que se han disputado hasta ahora de la segunda vuelta. El entrenador parece haber dado con la tecla y lo hace con la participación de todos pero con un once inicial que empieza a estar definido.
La parte de atrás es la que más clara está en sus planes desde hace semanas. Aarón Escandell ha sido el portero titular en todos los partidos de Liga con la excepción del choque entre semana en Zaragoza, en el que Braat le dio relevo en la meta. Nadie duda de sus condiciones. Y la defensa también se puede recitar de memoria. Nacho Vidal firmó para ser titular y ha tardado muy poco tiempo en demostrar el acierto de su incorporación. Es indiscutible.
Algo parecido a lo que sucede con David Costas y Dani Calvo en el eje de la zaga. En su caso, cuentan con la competencia de un Oier Luengo que siempre que salta al terreno de juego cumple con nota, pero de momento le toca esperar a su oportunidad en el banquillo. En la izquierda, Carlos Pomares ha demostrado ser un defensa hoy por hoy más fiable que un Rahim aún en fase de crecimiento y adaptación a la competitiva Segunda División.
La otra novedad en el mercado de invierno, César de la Hoz, es también otro de los indiscutibles para el entrenador. Suele actuar como pivote defensivo, de ancla, para dar equilibrio al centro del campo. Le suele acompañar un Colombatto acostumbrado a adaptarse a diversos roles, pero siempre desde el once titular. Jaime Seoane, una vez recuperado, ha adelantado a Kwasi Sibo en la medular, en un guiño a tener el balón. Habrá que ver si hay cambios en la apuesta cuando Santi Cazorla esté plenamente recuperado.
Noticias relacionadas
En las alas Chaira es básico en los planes y Hassan suele hacerlo en la derecha, aunque esa es la posición más abierta al cambio. Paulino pugna por entrar y hay ocasiones en las que Calleja ha optado por situar un centrocampista más ahí, como se ha visto con Portillo o con Álex Cardero. Depende del tipo de partido que se imagine el entrenador, decide qué perfil situar en ese flanco.
El nueve tiene dueño
Arriba tampoco hay dudas. Si el año pasado se creó cierto debate sobre la elección del nueve, con Borja Bastón tirando de galones y Alemao como alternativa, hoy en día el brasileño es indiscutible y uno de los nueves más en forma de Segunda División. Paraschiv es el encargado de darle relevo cuando le falta la gasolina y Fede Viñas empezará a contar a partir de ahora que se ha recuperado de su lesión muscular. Incluso se puede dar la opción, como ya se ha visto en otras ocasiones, de que el Oviedo salga de inicio con un sistema con dos delanteros si Calleja quiere empezar a darle protagonismo al charrúa en la punta de ataque.




Rellene su nombre y apellidos para comentar