Calleja: “El derbi asturiano no es un partido más”
“Nosotros llegamos al derbi sin dudas”, señala el entrenador de los azules.
El Oviedo ya se acerca al derbi del sábado con la moral recuperada tras el varapalo de la derrota ante el Racing. Así lo piensa al menos Javier Calleja, que insta a los suyos a olvidarse de lo del año pasado y centrarse en la actual. Defiende el entrenador que no hay ninguna duda en torno al equipo, y ahora tiene una gran oportunidad de demostrar su tesis, en el choque más especial para la hinchada del año: el derbi asturiano.
El derbi. “La semana es muy especial, se respira en cada rincón de la ciudad. También en el vestuario. No es un partido más. Tenemos ganas de que llegue el partido para que nuestra afición esté orgullosa de su equipo. Hemos hablado mucho con gente del club que han vivido muchos derbis asturianos como este y que saben lo que es un partido entre Sporting y Oviedo. Te aseguro que lo hacen sentir”.
Cómo llega el Oviedo. “Nosotros llegamos al derbi sin dudas. Ellos no sé si tienen dudas, pero nosotros no las tenemos. Llegamos convencidos de hacer un buen encuentro y de ganar allí. Ellos juegan en casa, veremos si eso suma o si conseguimos que acabe restando”.
Sin afición visitante. “Nos hubiese encantado que estuvieran con nosotros, pero apoyamos la decisión del club. Nuestro trabajo es salir al campo. Nuestro objetivo es que se sientan orgullosos del equipo”.
Los jugadores recuperados. “En el caso de Colombatto, lleva entrenando con normalidad varias semanas y tuvo ya sus primeros minutos contra el Racing. Ya es uno más, a todos los aspectos, tanto físico como táctico. Puede jugar de inicio mañana. Lo de Seoane es diferente. Aunque ha participado varias semanas de manera parcial con el equipo, no ha tenido aún minutos en un partido. Hay que ver si juega de inicio, que puede hacerlo, aunque es preferible que salga después desde el banquillo. Lo valoraré. Chaira, el otro día acabó muy cargado, se fue incluyendo con el equipo esta smeana, ayer lo hizo por completo y hoy valoraremos si puede jugar de inicio o desde el banquillo. Todos sabemos lo que nos estamos jugando en este partido”.
Aspectos que mejorar del equipo: “Cada partido ha sido diferente para nosotros. En el del Racing hemos empezado bien, hemos demostrado muchos argumentos de lo que queremos este año, pero nos ha hecho mucho daño ese minuto con dos goles en contra. Y eso nos pesa demasiado. El equipo sufre un estado de shock. Lo primero es que esto puede pasar en cualquier partido, por lo que debemos saber jugar cada mini partido que se pueda producir. En la segunda parte volvemos a hacer buenos minutos, pero llega el 1-3 en una jugada que tenía que haberse parado mucho antes”.
La recuperación mental. “Una cosa influye en la otra. Lo primero es liberarnos a nivel mental. Tenemos que olvidar lo del año pasado, y centrarnos en esta, para que se viva de la ilusión y nos motivemos con un gran año. Lo del año pasado tiene que servir para lo contrario, un reto para superarnos. Tenemos que pasar página”.
El Oviedo que quiere. “Sigo analizando pros y contras de los partidos. Lo que tenemos que hacer es dominar y llevar el partido a donde te interesa. Las estadísticas son una mentira muy grande. Si vemos los datos es lo que buscamos. Fuimos muy superiores en muchas cosas, pero no se trasladó al juego que queremos. Sin balón nos costó mucho”.