Calleja: “Dominamos todo el encuentro y no le dimos ni una ocasión al Cartagena”
“Veníamos de dos derrotas y mostramos tablas.: Fuimos un equipo maduro”, señala el entrenador del Oviedo tras el triunfo.
Ganó el Oviedo en el Tartiere, se estrenó el equipo en casa y se evitó, de paso, que los problemas de resultados siguieran creciendo tras dos semanas de disgustos. Javier Callejo celebró el triunfo y, a pesar de reconocer que hay varias áreas de mejora, subrayó las virtudes de sus pupilos.
Los méritos de los equipos. “No comparto que nos costara generar. Era el partido que teníamos en mente. Es muy difícil ante un equipo que se encierra no descomponerse y tener la madurez para seguir creciendo. Buscamos alternativas. Nos encantaría marcar 5 goles y generar 20 ocasiones, pero hemos dominado todo el encuentro y no le dimos ni una ocasión al Cartagena. Muchas veces lo queremos todo pero hay que darle valor a las victorias. Si no le damos valor, malo”.
Triunfo justo. “La semana ha sido buenísima y nos faltaba lograr la victoria. Veníamos de dos derrotas y mostramos tablas. Fuimos maduros. Nos ordenamos bien, con buenas vigilancias. Nos faltó más rapidez en la circulación y profundidad, sacar más centros y generar remates, pero hemos hecho muchas cosas para lograr una victoria que es muy difícil”.
Las exigencias en el Oviedo. “A mí me hace gracia lo de la presión. Estamos en un club que debe pelear por estar arriba y hay que saber jugar con esa realidad. Si no estamos preparados para jugar en el Oviedo… Todos somos conscientes de la presión y la ilusión que hay. Poco a poco se van haciendo mejor las cosas. Debemos seguir mejorando. Hoy hemos dado un paso importantísimo hacia adelante: En personalidad, en sacarse la presión. No les hemos concedido casi ninguna ocasión. Y otra vez la puerta a cero; hay muchas cosas buenas”.
Sensación en el gol. “Fue una sensación de recompensa. Sabíamos lo que debíamos hacer. Habíamos hablado de la intensidad y de ser sólidos. No venía el gol, nos costó abrir la lata. Pero vi un equipo que insistía y creía en lo que hacía. El gol ha sido recompensa y justicia”.
Apuesta por un equipo nuevo. “El rendimiento colectivo ha sido muy bueno como equipo. Los que han entrado, los que lo venían haciendo… Los cambios también han aportado. Es lo que tiene contar con una gran plantilla”.
El rol de Paraschiv. “El chaval es humilde y trabaja. Siempre está en predisposición. Y nos puede aportar muchísimo, tiene buenos primeros contactos y ataca bien los espacios. Mide muy bien el timing con los pasadores”.
La imagen mostrada. “El paso más importante es que el equipo ha demostrado en el campo: siempre ha estado bien posicionado, ha recuperado rápido. Y hemos ganado duelos. Habla del compromiso por parte de todos. Llevamos 5 partidos y 3 porterías a cero… Lo que pasa que en dos nos han vacunado. Para crecer hay que hacerlo a través de la seguridad defensiva”.
Posición de Colombatto. “Buscaba naturalidad, con 3 en el medio. Santi su tendencia es venir a sacar balón y darle profundidad a Rahim. Queríamos alguien que llegara y con Colombatto lo intentamos”.
Cazorla y su protagonismo. “Pienso en cada partido, en función de cómo los vea entrarán unos u otros. En Gijón estuvo a buen bien y hoy fue uno de los mejores”.