Calleja: “Debemos ser más agresivos con el resultado a favor”
El técnico del Levante manifestó que su equipo debe “meter una marcha más” y aseguró que la expulsión de Saracchi es “un error que no se puede cometer”.
Expulsión de Saracchi: “Saracchi ha cometido un error que no se puede cometer. Se ha dirigido al árbitro como no debía dirigirse. Ha perdido los nervios y no se pueden perder en una situación así. Vezo ha tenido otra molestia, no sé si en la misma zona o cerca de donde se lesionó. Mañana le harán pruebas y sabremos qué le pasa”.
Dudas por el empate: “Me duele porque hoy teníamos todo de cara para conseguir los tres puntos. Nos habíamos puesto por delante. Teníamos que ser más contundentes desde el 1-0. Hemos tenido ocasiones de meter el segundo y no lo hemos hecho. Con el empate nos hemos puesto nerviosos. Podríamos haber ganado el partido pero también perdido. Al final me voy con la sensación de que se nos escapan puntos, hemos jugado con un ritmo que deberíamos haber jugado. Debemos meter una marcha más, exigirnos mucho más con el resultado a favor y no pensar que está el partido ganar. Ha marcado un golazo pero se puede evitar. No esperar a que el rival se meta en el encuentro y no regalarles nada”.
El Levante juega con el freno de mano: “Alguno de ellos son puntos ganados. Siempre queremos la victoria, hoy creo que tendríamos que haber conseguido ganar. No sé si es porque no queremos perder lo que tenemos, pero empezamos a jugar con demasiada seguridad. Necesitamos ser más valientes en cada jugada. El partido se puede ganar o perder en cada disputa. Tú no puedes pensar en el resultado porque tenemos capacidad para ponernos con más goles de ventaja. A veces parece que confundimos el control del partido con la especulación. Tenemos que ser más agresivos con el resultado a favor y no dar las sensación de que nos conformamos”.
Perder puntos: “Hemos visto el partido como muy controlado y que con poco a veces llegábamos con mucho peligro. Hemos tenido tiros al larguero y situaciones claras. Hemos tenido muchas situaciones en las que con un poco más de acierto nos habríamos ido con un resultado diferente, pero la presión en el ritmo creo que tenemos que dar más. No puede dar la sensación de que el equipo se repliega. Vamos dejando pasar el tiempo y no podemos hacer eso, no podemos perder la mentalidad de ganar. Es una lección y si lo aprendemos nos servirá para el futuro y conseguir el ascenso directo. Quedan muchos puntos por disputar. Nos tiene que servir para que un futuro no nos vuelva a suceder”.
Aspecto mental: “Eso es clave. Si nos ponemos piedras, peso en la mochila, y no sabemos gestionar la presión y jugar con ella, y cuando nos ponemos por delante da la sensación de que el partido se ha acabado, es peligroso. Tenemos que aprender de hoy. Todavía hay tiempo para cambiarlo y seguir siendo críticos, viendo lo que estamos haciendo para mejorar y conseguir el ascenso. Vamos a pelear por cambiar la sensación que el equipo por momentos ha transmitido. En Éibar lo vamos a demostrar”.
Campaña: “No parece que tenga ningún tipo de lesión, cansancio y que se le estaba subiendo el isquio”.
Estado físico: “La actitud ha sido encomiable, el equipo lo ha dado todo con uno menos, por eso al final había tantos jugadores en el césped. Por el desgaste y cansancio físico que ha acumulado el equipo. Con diez hemos tenido la posibilidad de ganar el partido, con once aun habríamos tenido más posibilidades. Tenemos que tener la cabeza fría, y saber jugar mejor que el resto con esa igualdad”.
Vezo, titular: “Asumo yo toda la culpa de eso. Las sensaciones durante la semana son buenas, el no sufría ninguna molestia. Vienen partidos importantes, tiene que acumular ritmo y decido que juegue de inicio. El servicio médico no tiene ninguna responsabilidad. La idea era que fuera cogiendo minutos. A los cinco minutos ha caído, algo mal estaba ahí”.
Soldado y Bouldini: “Roberto, hoy teniendo a Joni y Campaña por detrás, queríamos que estirase un poco más. Al principio lo han hecho bien, nos ha faltado la confianza para filtrar pases porque no desorganizábamos. A Roberto le pedía hoy que estuviese en área y abriese los espacios. Intentar tener el balón. Tiene intuición para asociarse. Les pido mayor acierto a todos de cara a fol. Tenemos ocasiones y a ser posible que las materialicemos.
Bouldini por trabajo no va a ser. Venía siendo irregular. Teniendo las posibilidades que tenía dentro de la plantilla, quería buscar otro tipo de perfil para llegar más a campo contrario en bloque. Muchas veces acelera mucho los ataques. Quería tener posibilidades para intentar matar el partido”.