Calleja: “Debe ser un punto de inflexión, rompemos una dinámica muy mala”
El técnico del Levante destacó el partido de Andrés Fernández y aseguró que “lo que menos importa es el peso que me he quitado yo, el equipo lo necesitaba”.
Análisis: “Hay muchas emociones. Hoy era un día importante porque jugábamos ante uno de los mejores equipos de la categoría. No me puedo sentir más orgulloso del equipo, es imposible. El fútbol es una gran mentira. Hoy hemos hecho un buen partido, igual que el Valladolid. Nos ha caído de cara. Se ha visto un gran partido y hemos ganado, como a lo mejor en otros partidos lo hemos merecido. Hoy nos paran el penalti y de pronto nos pitan uno, imagina si hubiese ido adentro. La desilusión nos la hubiésemos llevado todos con el mismo trabajo. El vestuario es una fiesta, el equipo no puede estar más unido. Nos habían pesado mucho los golpes, hoy hemos demostrado personalidad. Hemos pasado de niños a hombres. Tiene que ser un punto de inflexión para lo que viene”.
Se ha quitado un peso de encima: “Lo que menos importa es lo que me he quitado yo, soy el que menos importa. Lo que importa es que el equipo lo necesitaba. Una victoria ante un grandísimo rival. Después de haber hecho mucho mérito en anteriores partidos, hoy era un examen importante para todos. Teníamos que romper la dinámica ante un rival que venía pisando fuerte. Hay que destacar el trabajo de todos, la unión y la personalidad que ha mostrado el equipo”.
Los dos penaltis: “Por la cabeza se pasan muchas cosas, pero en referencia al juego. Que no se viniese abajo el equipo, que supiésemos responder ante una situación que era sentenciar el partido. Cuando nos han pitado el penalti quería que las cabezas siguiesen arriba. Han demostrado un nivel muy alto todos los jugadores, y hemos obtenido la recompensa”.
El vestuario está con Calleja: “Eso no lo dudes ni un instante. Aquí estamos todos juntos, si el problema es que no se ve lo de dentro, solo se ve la clasificación. La mayoría de gente no analiza las cosas, ve solo como hemos quedado. Me parece bien pero nosotros tenemos que analizar todo. No es estar con Calleja, es estar comprometido con el Levante, y todos lo estamos al máximo”.
Andrés Fernández: “Ha hecho un partidazo una vez más, y ha sido decisivo en jugadas claves, pero podría ir uno por uno. Todos han hecho un partidazo. Xavi Grande tenía hoy uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría y ha habido momentos que le han podido superar, pero se ha venido arriba. Ha sido una prueba de fuego para él y ha aprobado con nota. La lesión de Andrés creo que nada”.
Decisión de Kocho en el penalti: “Se quedan siempre tirando penaltis 5 o 6 jugadores, entre ellos Kocho. Los especialistas, la mayoría estaban fuera. Bouldini se queda poco tirando penaltis. Ha cogido el balón, se ha visto con confianza y lo ha intentado”.
Dani Gómez: “Un ejemplo. Viene de una situación más complicada y nunca ha agachado la cabeza. Está demostrando el nivel que tiene. Hoy ha hecho un partidazo en todos los aspectos”.
La victoria es un punto de inflexión: “Debe ser porque rompe una dinámica muy mala y hay que ver el cómo se ha conseguido la victoria. Hemos jugado muy bien. Los que salen del banquillo también han ayudado a conseguir este resultado. Es lo que buscamos constantemente. Nos tiene que dar confianza para afrontar lo que nos queda”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.