Calleja: “Damos pasos, pero no hay que vivir en el pasado”
“El Levante tiene un enorme talento del centro del campo hacia delante”, advierte el entrenador del Oviedo.
Calleja se pasó esta mañana por la sala de prensa para hablar del momento que vive el Oviedo antes de visitar al Levante, líder de Segunda.
La victoria ante el Éibar. “Queríamos desde hace tiempo hacer un partido como el del otro día y tenía que llegar por el trabajo que se estaba haciendo día a día en El Rquexón. El equipo da pasos hacia delante y cuajamos un gran encuentro. Hay que pasar página y mirar hacia adelante. Toca pensar en el Levante. Hay que mejorar la imagen del otro día. Hay que ir al detalle para buscar la mejora continua”.
Línea a seguir. “Hemos hecho un partido bueno en casa, pero debemos analizar las cosas para seguir hacia adelante. No vivir en el pasado. Está claro que cuando haces un partido como el del otro día tienes que ver el porqué y mirar el estado de forma de los jugadores. En función del partido que tengamos a continuación decidiré si conviene repetir o no. El otro día salí contento con el rendimiento colectivo. Los que salieron desde el banquillo hicieron un partido muy bueno”.
La solución de Luengo en el lateral derecho. “Es un jugador que aporta mucho de lateral. Creo que Oier es el típico jugador que todos los entrenadores queremos tener, que va a dar el máximo independientemente de dónde juegue. Está claro que es central, pero creo que también viene bien en función del planteamiento que hagamos. Necesitamos un defensa intenso, agresivo y valiente como es él. Con la ayuda de Chaira, que le dimos una labor específica en defensa. Creo que lo entendieron”.
Los centrales. “Es la posición en la que tenemos menos jugadores, pero tengo también efectivos del filial que nos pueden ayudar, como Jaime Vázquez que lo viene haciendo bien con nosotros. También están Marco Esteban o Ezze. En algún momento podemos jugar con ellos. Son tres jugadores de la primera plantilla es donde menos posibilidades tenemos de ir variando. “A Alberto del Moral lo estuvimos probando como central en varios entrenamientos y puede adaptarse perfectamente a esa posición. Tengo esa posibilidad o puedo tirar del filial”.
Un rival de entidad. “El choque ante el Levante lo afronto de manera especial. Por momentos creo que hicimos las cosas bien, estuvimos super a gusto y me quedo con la parte positiva de donde estoy. Intento ver el lado bueno y creo que pasamos un año y pico a nivel personal extraordinario. He coincidido con personas que siempre tendré presentes. Forman parte de mi vida y les tengo mucho cariño, les deseo lo mejor. Es un equipo que conozco bastante bien y que tiene un enorme talento del centro del campo hacia adelante. Con muy buena visión de juego con último pase y mucho gol”.
Cazorla. “No había hecho la pretemporada y hay que ir dándole minutos. Hay que mirar las posibilidades para que se encuentre al cien por cien y que no tenga lesiones. Valoramos el poder hacer rotaciones, pero estoy viéndole entrenar y le encuentro al cien por cien. No tengo ningún problema en que juegue. Él se trata bien solo porque tiene mucha experiencia y se conoce mejor que nadie. El año que coincidimos en Villarreal dio un rendimiento altísimo. Este año está cada vez mejor”.
Chaira desequilibra. “Cuando cuentas con un jugador como Chaira, con esa inteligencia, puede jugar por cualquier lado. Interpreta muy bien el juego y aprovecha los espacios. El otro día hizo de los mejores partidos que recuerdo de un extremo porque estuvo en todas, tanto a nivel ofensivo como defensivo para sacar ventaja del rival. Cuando participó con balón fue muy desequilibrante. Me da garantías independientemente de donde juegue, pero irá en función de lo colectivo”.