Calleja da con su centro del campo
La mejor imagen del Oviedo coincidió con una apuesta más ofensiva en el medio, con Seoane, Colombatto y Cazorla.
Una de las razones que explican al mejor Oviedo de la temporada, el que se vio el domingo en el triunfo ante el Eibar, tiene que ver con el centro del campo. Por primera vez en la temporada, Calleja prescindió de un pivote de perfil más defensivo, más posicional, para dar entrada a tres medios que atesoran un gran talento: Colombatto, Seoane y Cazorla supieron interpretar el juego y convertirse en clave en el gran desempeño de los azules. Fue una tarde perfecta redondeada por un cabezazo de Alemao a centro de Chaira que sirve para lanzar al Oviedo a los puestos más importantes de la tabla.
“Son tres jugadores que no han hecho la pretemporada. Han ido arrancando poco a poco. Eso es lo que analizamos cuando vemos el equipo, cuando vemos el estado físico de cada jugador. Cada vez se encuentran mejor y se conocen del año pasado. Ellos llevan el partido donde tú quieres”, explicó el entrenador del Oviedo al final del choque la participación de los tres centrocampistas.
Colombatto, mejor más atrás
Santi Colombatto encara su segunda temporada en el Oviedo con la firme intención de mantenerse como uno de los mejores centrocampistas de la categoría. Atrás queda un verano agitado, sobre todo en su desenlace, que amenazó con sacarlo del club azul por una sugerente propuesta del fútbol brasileño. También queda atrás la molesta lesión que se produjo en el pasado playoff y que le impidió entrenarse en la pretemporada.
Colombatto va poco a poco recuperando su mejor nivel. Hasta el domingo, el argentino había actuado en posiciones más adelantadas que la temporada pasada, en un intento por incrementar sus cifras anotadoras y de asistencias. Pero la mejor versión surgió el domingo, como pivote más defensivo y como primer encargado de elaborar la jugada. Ahora queda por comprobar si Calleja le mantiene con un rol más posicional o si vuelve a su anterior intención como pivote con más llegada.
El buen pie de Seaone
Ya la temporada pasada el madrileño sacó su mejor versión actuando en el doble pivote, en vez de hacerlo como media punta, como hizo buena parte del año. Pero en el tramo final, Carrión optó por retrasar su posición y su influencia en el juego del equipo fue mucho mayor.
Así sucedió ante el Eibar. Calleja le ordenó a Seoane actuar en el doble pivote y este respondió como él sabe: pidiendo la pelota, conduciendo y creando, siempre rompiendo líneas. Fue uno de los destacados en su segundo partido seguido como titular tras superar unos problemas en el pubis que le habían dejado sin participar en toda la pretemporada. Ahora está llamado a ser importante.
Cazorla, el jefe
Y está el capitán, por supuesto. El jugador con más pedigrí en la Segunda División. Ha comenzado el curso a un nivel aún superior al que rindió la temporada pasada. Toma el mando cuando quiere y se juega a lo que él dice. Contra el Eibar volvió a dar una exhibición, jugando en corto y en largo. Recortando y ofreciendo soluciones.
Calleja le ubicó en la media punta, con dos pivotes que le cubrían las espaldas, lo que parece la solución que más le puede hacer brillar. Sin estar tan obligado a defender, el internacional español puede dar lo mejor de su repertorio.