Calleja: “Cuando nos iban a apretar teníamos miedo a la pérdida”
“Chaira ha sido de lo mejor del encuentro”, indica el entrenador del Oviedo.
Javier Calleja experimentó la primera derrota como entrenador del Oviedo. Superado en todo momento por un gran Racing, el técnico de los azules no encontró soluciones al escaso acierto mostrado por los suyos en el terreno de juego. Para el entrenador, no fue precisamente el estreno soñado en el Carlos Tartiere. Por eso insta a aprender de los errores y pasar rápido página porque se viene el derbi asturiano.
Una derrota dolorosa. “El gol debería de habernos dado más confianza y ha pasado todo lo contrario, el Racing nos ha apretado arriba y hemos empezado a tener más dudas, lo que ha hecho que el Racing se lo fuera creyendo. Nos hemos encontrado en un minuto con dos goles. Ellos han estado acertados, han encontrado a jugadores entre líneas”.
Mala imagen en el comienzo de temporada. “Las sensaciones eran buenos como sólidos y competitivos, no con balón. Hoy ha pasado lo contrario, el equipo ha estado débil defensivamente, hemos tenido más dominio, más control, pero íbamos a remolque, con el resultado a favor nos ha costado encontrar a los jugadores del centro del campo”.
Problemas en el campo. “Cuando queríamos circular con Oier, Dani y David, en cuanto nos iban a apretar rápido teníamos miedo a la pérdida, hemos estado más pendientes de ver el lado negativo, ‘si meto un balón por dentro hay mucho riesgo’, lo que nos ha hecho dejar de hacer cosas. Más un problema en lo colectivo que en lo individual”.
El estreno de Ilyas Chaira. “Lleva poco tiempo. Le he visto con buen tono físico, ha entrenado muy bien, ha sido de lo mejor del encuentro, se le veía con confianza, hasta que ha aguantado físicamente. Es una buena noticia”.
El ambiente en el campo. “Estoy dolido viendo el campo como estaba, que no lo hemos podido recompensar con una alegría”.
Luengo en el lateral diestro. “La entrada de Oier lo que buscaba era tener una circulación con la línea de tres, y dejar a Hassan más suelto, encontrar por dentro a Sebas (Moyano) y a Chaira, mantener una buena vigilancia a los jugadores del Racing”.
La marcha de Borja Sánchez al Burgos. ”Hablé con él, sabíamos que habíamos firmado a dos jugadores en su posición, él sabía que donde iba a tener más minutos es en el Burgos, es un magnífico profesional y una gran persona. Nosotros tenemos que quedarnos con los que estamos”.
Reacción para el derbi. “Tras una derrota en casa, en la primera ocasión en casa, ahora lo más importante es levantar la cabeza, tenemos el derbi, levantar cabeza, el ánimo, no te puedes lamentar ni que nos dure mucho la tristeza. Ahora toca trabajar para ganar el derbi. Todo el mundo me ha hablado del derbi, un ambiente caldeado, bonito, todos queremos vivir partidos así”.
La sequía de Alemao. “Hizo una gran pretemporada, ha tenido ocasiones en la mayoría de los encuentros, el delantero vive del gol, son rachas, las está generando, ahora falta que las enchufe y seguro que le quitará la ansiedad, de su trabajo no nos podemos quejar nunca”.