Calleja, con todo su arsenal para el choque del Carlos Tartiere ante el Cartagena
Los futbolistas con problemas físicos han mejorado con el paso de la semana y están en condiciones de jugar. Solo falta Fede Viñas.
Buenas noticias desde la enfermería para un Javier Calleja que tiene el domingo una cita importante: tratar de regresar a la senda de los tres puntos. Llega la oportunidad ante un Cartagena que suma solo 3, tras un triunfo y tres derrotas, en un estado de necesidad aún mayor que el de los azules, con 4 aunque con mal sabor de boca por las dos últimas derrotas, en especial la cosechada en el derbi asturiano y ese doloroso 3-1 en contra. Ahora, la única idea en la mente de los oviedistas es reaccionar cuanto antes.
Tras una semana en la que algunos puntales del equipo se habían resentido de diversas molestias, Calleja ha podido contar con todos los futbolistas de la primera plantilla en la sesión de El Requexón, con la única excepción de Fede Viñas: el internacional uruguayo, último fichaje de los azules en el mercado de verano, sigue trabajando en México para recuperarse de su grave lesión en el tendón de Aquiles. Se espera que pueda empezar a sumar a partir de noviembre.
Ha habido diferentes casos con molestias a lo largo de la semana pero todos han ido superando ls dolencias. Así sucedió en primer lugar con Ilyas Chaira, que fue sustituido en la segunda parte del choque de El Molinón por molestias, algo que ya le había sucedido en su estreno con la camiseta del Oviedo contra el Racing. Entonces superó las dolencias y pudo estar en Gijón para jugar el derbi y ahora no ha tenido problemas mayores pues se ha ejercitado durante toda la semana y apunta al once.
Más problemas presentó el estado de uno de los indiscutibles, Alemao. El brasileño sufría una sobrecarga que le hizo ausentarse de algún entrenamiento pero según ha ido avanzando la semana ha ido mejorando en su estado y ya ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros. También se mantendrá previsiblemente en el equipo titular.
El caso más preocupante esta semana ha sido el de Daniel Paraschiv. El delantero rumano sufrió una pequeña lesión en el tobillo en un lance fortuito de un entrenamiento. Se perdió un par de sesiones, pero en las últimas horas ha evolucionado de una forma correcta y todo parece indicar que podrá estar en condiciones de entrar en la lista. No para el once, pero sí, como ha ocurrido hasta ahora, como solución de cara a las segunda parte contra el Cartagena.
Satisfacción del técnico
Tras la semana con algunas dudas ha sido el propio Calleja el que ha reconocido esta semana que tiene a todos los futbolistas con problemas físicos recuperados, así que le crecen los problemas a la hora de elegir once. Pero benditos problemas. El entrenador celebra que sea así. “La mejor noticia es tener a todos los futbolistas bien. Cuanto más jugadores buenos tenga, mejor será para mí. Soy consciente de que los que vaya a poner en el once ante el Cartagena no tienen porqué ser los titulares de la temporada, sino que es un planteamiento para un encuentro. En el siguiente pueden entrar otros”.