NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Calleja, con toda la plantilla a su disposición salvo el lesionado Fede Viñas

El equipo se entrenó esta mañana en el Carlos Tartiere para preparar la cita ante el Eibar.

25/08/24  PARTIDO SEGUNDA  DIVISION 
REAL OVIEDO - CARTAGENA
 AARON CON GASTON TRAS UN CHOQUE EL PASADO PARTIDO
PACO PAREDESDiarioAS

No ha sido habitual en los dos últimos años y quizás por eso llame tanto a la atención, pero Javi Calleja sigue pudiendo contar con todos los futbolistas de la primera plantilla a su disposición, con la única excepción del lesionado de larga duración Fede Viñas. En la sesión de esta mañana celebrada en el Carlos Tartiere, no ha habido ningún ausente. Colombatto y Lemos, que han atravesado algunos problemas esta semana, se han entrenado con el grupo y están en condiciones de jugar el domingo ante el Eibar, en un choque para el que los azules quieren demostrar que están listos para las grandes ocasiones.

Así que, con todos sanos, parece que la lista para recibir al conjunto armero será la misma que para viajar a Elda, además de la novedad de Paulino de la Fuente. El cántabro se quedó fuera de la lista para el choque en tierras alicantinas por “decisión técnica”, a pesar de que no estaba lesionado y que podía entrar otro futbolista en la convocatoria.

Calleja hizo hoy referencia a la ausencia del cántabro, aunque no aclaró del todo las razones de su no convocatoria la semana pasada: “Se entrenó bien pero el último día tomé una decisión técnica y no fue convocado, para que esté al cien por cien para el choque del Eibar. Se toman decisiones por muchos motivos. Y creí oportuno que no debía ir convocado para que esté mejor esta semana”.

Por las palabras del entrenador, se entiende que aquel castigo ya está cumplido y que cuenta con Paulino para una cita llamada a situar el nivel real de este Oviedo, algo irregular en lo que va de temporada y al que, sobre todo, le falta continuidad en su idea de juego para ser considerado como un candidato más que serio a la lucha por el ascenso.

Busca Calleja la forma de meterle mano a un correoso Eibar que cuenta, además, con una curiosidad: su última derrota en Segunda fue precisamente ante el Oviedo. Sucedió en el playoff de ascenso del curso pasado, cuando tras un empate sin goles en el choque de ida en el Tartiere todo se resolvió en Ipurua con un 0-2, goles de Alemao y Moyano, que daba a los azules el pase a la siguiente ronda, la definitiva por el ascenso a Primera. Pero el Espanyol terminó por chafar los sueños del oviedismo.

Pruebas en las bandas

Quiere el Oviedo reaccionar y mostrar por fin su mejor versión, o al menos la que goce de mayor continuidad. Y ante el Eibar tiene una oportunidad única para lograrlo. Trata Calleja de encontrar la mejor versión de sus hombres y una de las opciones barajadas por el entrenador apunta a las alas. Durante la semana, el técnico ha probado a Hassan en la izquierda, en un puesto en el que le permita ganar más línea de fondo y poner centros. Mientras que Ilyas Chaira pasaría a la derecha, una ubicación en la que ya destacó la temporada pasada en las filas del Mirandés.

Normas